Verano en Río Grande: el Municipio lanza propuestas para todas las edades

El Municipio, a través de sus distintas áreas, abre las inscripciones para las propuestas de verano 2025. Con actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas, se busca acompañar a las familias de la ciudad durante las vacaciones de verano.

De interés 26/12/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5145741515396591844_y-1
Copiar Código AMP

Con el objetivo de que las infancias, juventudes, adultos y adultas mayores puedan vivir un verano diferente en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande abre las inscripciones este 26 de diciembre para que las y los vecinos puedan ser parte de las distintas propuestas.

En cuanto al deporte, se llevarán adelante las Colonias Deportivas, destinadas a niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años de edad, quienes podrán disfrutar una amplio abanico de actividades recreativas y de aventura este verano. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página https://deportes.riogrande.gob.ar/.

Además, se suma la propuesta de Deportes de Combate, para niños y niñas de 5 a 12 años, donde los participantes podrán conocer y vincularse con distintas disciplinas deportivas. Asimismo, habrá actividades como Yoga de verano para mayores de 16 años, Zumba y Acondicionamiento Físico para mayores de 18 años en distintos gimnasios. Todas las actividades mencionadas, son con inscripción a través de dicha página web.

Por otro lado, las familias podrán sumar a “Verano Activo” a desarrollarse todos los sábados en los diferentes barrios de la ciudad desde las 14 hasta 17 horas.

A la amplia agenda mencionada, se suma también la propuesta de Colonia de Deportes Adaptado a partir de los 5 años, con inscripción presencial en el Polideportivo Carlos Margalot. Mientras que las Colonias del Adulto Mayor, para personas mayores de 50 tendrán inscripciones presenciales en el Polideportivo Carlos Margalot, en el Natatorio Municipal Eva Perón (Alberdi 645), en el Polideportivo “Guata” Navarro (Av. Belgrano 1002), o bien a través de la página de deportes.

Finalmente, “Fútbol de verano” se dictará en la Cancha de césped sintético del Centro Deportivo Municipal para riograndenses de 7 a 12 años. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página https://deportes.riogrande.gob.ar/.

Además, este verano los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los campamentos que se realizan en la Planta Municipal, para los cuales se abren inscripciones presenciales el jueves 2 de enero en todos los gimnasios. Las y los riograndenses de 7 a 12 años, en diferentes grupos, podrán compartir una estadía llena de diversión al aire libre.

En materia cultural, se desarrollarán talleres de verano en el Museo Choquintel tales como: Títeres artesanales de goma espuma, escultura contemporánea, observación de la naturaleza urbana e historia y leyendas ilustradas. Las propuestas están dirigidas a adultos, como así también infancias desde los 5 años y adolescentes hasta los 14 años. Las inscripciones comienzan el 30 de diciembre y serán a través de la página https://cultura.riogrande.gob.ar/.

También el 30 de diciembre abrirán las inscripciones a las actividades que se ofrecerán en el Centro Cultural Alem. La oferta incluye talleres de Tango Joven, Tango, Velas Artesanales, Dancehall, Danzas Clásicas, Fotografía Artística, Creación de Muñecos de Tela, Porcelana Fría, Flamenco, Batería, Teatro para las Infancias, Guitarra Criolla, Cerámica y Reparar Dar Nueva Vida a la Ropa. Las propuestas están dirigidas a distintas franjas etarias, para mayor información e inscripciones las y los vecinos deberán acceder a https://cultura.riogrande.gob.ar/, la fecha mencionada.

La propuesta de verano del Municipio también incluye actividades en Casa Municipal del B° CAP y APA. Las y los vecinos -según sus edades- podrán sumarse a los talleres: Reparación, arreglo y mantenimiento de prendas de vestir; Estética masculina y femenina: cuidado de manos; yoga integral con caminatas recreativas, fotografía para infancias, Aerobox, Acondicionamiento y GAP, Sabor y Arte: capacitación en panadería artesanal.

Las inscripciones comienzan este jueves, desde las 10 horas, a través del formulario: https://forms.gle/qrmoBJa6FxNWWZqV8

De esta manera, el Municipio fomenta espacios de encuentro, recreación y comunidad para que las y los vecinos de la ciudad vivan un verano a pleno en Río Grande.

Últimos artículos
Te puede interesar
descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

photo_5033082684980267819_y-1

El Banco de Tierra del Fuego lanzó nuevas líneas para aliviar el endeudamiento de las familias

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En medio de un escenario económico marcado por tasas elevadas y mayores restricciones al financiamiento, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció un paquete de medidas orientadas a descomprimir la situación financiera de individuos y familias de la provincia. La iniciativa apunta a ordenar deudas, extender plazos y mejorar condiciones crediticias, con especial foco en quienes hoy enfrentan mayores dificultades para sostener sus compromisos.

Lo más visto
photo_5087140281534057592_y-1

Martín Perez rechazó las declaraciones de Milei sobre Malvinas y advirtió que “debilitan una política de Estado”

Shelknamsur
Nacionales30/12/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei realizadas al diario británico The Telegraph, donde sostuvo que las Islas Malvinas “tienen que ser argentinas cuando los isleños lo deseen”. Para el jefe comunal, se trata de un posicionamiento “grave desde lo político, lo jurídico y lo histórico”, que erosiona una de las políticas de Estado más sensibles y consensuadas de la Argentina.

unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.