Verano en Río Grande: el Municipio lanza propuestas para todas las edades

El Municipio, a través de sus distintas áreas, abre las inscripciones para las propuestas de verano 2025. Con actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas, se busca acompañar a las familias de la ciudad durante las vacaciones de verano.

De interés 26/12/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5145741515396591844_y-1
Copiar Código AMP

Con el objetivo de que las infancias, juventudes, adultos y adultas mayores puedan vivir un verano diferente en nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande abre las inscripciones este 26 de diciembre para que las y los vecinos puedan ser parte de las distintas propuestas.

En cuanto al deporte, se llevarán adelante las Colonias Deportivas, destinadas a niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años de edad, quienes podrán disfrutar una amplio abanico de actividades recreativas y de aventura este verano. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página https://deportes.riogrande.gob.ar/.

Además, se suma la propuesta de Deportes de Combate, para niños y niñas de 5 a 12 años, donde los participantes podrán conocer y vincularse con distintas disciplinas deportivas. Asimismo, habrá actividades como Yoga de verano para mayores de 16 años, Zumba y Acondicionamiento Físico para mayores de 18 años en distintos gimnasios. Todas las actividades mencionadas, son con inscripción a través de dicha página web.

Por otro lado, las familias podrán sumar a “Verano Activo” a desarrollarse todos los sábados en los diferentes barrios de la ciudad desde las 14 hasta 17 horas.

A la amplia agenda mencionada, se suma también la propuesta de Colonia de Deportes Adaptado a partir de los 5 años, con inscripción presencial en el Polideportivo Carlos Margalot. Mientras que las Colonias del Adulto Mayor, para personas mayores de 50 tendrán inscripciones presenciales en el Polideportivo Carlos Margalot, en el Natatorio Municipal Eva Perón (Alberdi 645), en el Polideportivo “Guata” Navarro (Av. Belgrano 1002), o bien a través de la página de deportes.

Finalmente, “Fútbol de verano” se dictará en la Cancha de césped sintético del Centro Deportivo Municipal para riograndenses de 7 a 12 años. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página https://deportes.riogrande.gob.ar/.

Además, este verano los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los campamentos que se realizan en la Planta Municipal, para los cuales se abren inscripciones presenciales el jueves 2 de enero en todos los gimnasios. Las y los riograndenses de 7 a 12 años, en diferentes grupos, podrán compartir una estadía llena de diversión al aire libre.

En materia cultural, se desarrollarán talleres de verano en el Museo Choquintel tales como: Títeres artesanales de goma espuma, escultura contemporánea, observación de la naturaleza urbana e historia y leyendas ilustradas. Las propuestas están dirigidas a adultos, como así también infancias desde los 5 años y adolescentes hasta los 14 años. Las inscripciones comienzan el 30 de diciembre y serán a través de la página https://cultura.riogrande.gob.ar/.

También el 30 de diciembre abrirán las inscripciones a las actividades que se ofrecerán en el Centro Cultural Alem. La oferta incluye talleres de Tango Joven, Tango, Velas Artesanales, Dancehall, Danzas Clásicas, Fotografía Artística, Creación de Muñecos de Tela, Porcelana Fría, Flamenco, Batería, Teatro para las Infancias, Guitarra Criolla, Cerámica y Reparar Dar Nueva Vida a la Ropa. Las propuestas están dirigidas a distintas franjas etarias, para mayor información e inscripciones las y los vecinos deberán acceder a https://cultura.riogrande.gob.ar/, la fecha mencionada.

La propuesta de verano del Municipio también incluye actividades en Casa Municipal del B° CAP y APA. Las y los vecinos -según sus edades- podrán sumarse a los talleres: Reparación, arreglo y mantenimiento de prendas de vestir; Estética masculina y femenina: cuidado de manos; yoga integral con caminatas recreativas, fotografía para infancias, Aerobox, Acondicionamiento y GAP, Sabor y Arte: capacitación en panadería artesanal.

Las inscripciones comienzan este jueves, desde las 10 horas, a través del formulario: https://forms.gle/qrmoBJa6FxNWWZqV8

De esta manera, el Municipio fomenta espacios de encuentro, recreación y comunidad para que las y los vecinos de la ciudad vivan un verano a pleno en Río Grande.

Te puede interesar
multimedia.normal.9823b6c6e4d16eef.SU1BR0VORVMgMTAwMCAoMSlfbm9ybWFsLndlYnA=

La falta de previsión en el diseño: Universidad Nacional de Tierra del Fuego y crecimiento territorial

MARIANO LÓPEZ
De interés 16/01/2025

Los responsables del proyecto se encontraron con una realidad que no habían anticipado: en 2019 se instaló la turbina AEOLOS 30Kw sin prever el imparable crecimiento del campus de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La decisión de desmontar las palas, motivada por razones de seguridad y por fallas detectadas en los sistemas de control y frenado, deja en evidencia una planificación a corto plazo que ignoraba el dinamismo territorial y la evolución urbanística.

photo_4916014203043687711_y

Verano TDF: continúan las actividades educativas, recreativas y culturales en los espacios sociocomunitarios de Río Grande

Shelknamsur
De interés 14/01/2025

La Secretaría de Representación Política, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, continúa llevando adelante diversas propuestas lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y artísticas que se desarrollan en el marco del programa “Verano TDF”, en este caso en los centros comunitarios ubicados en la zona sur de la ciudad de Río Grande.

photo_4904472084026077654_y-1

Río Grande abre la inscripción para los Campamentos Municipales de verano

Shelknamsur
De interés 11/01/2025

El Municipio de Río Grande anuncia que este lunes 13 de enero se abrirán las inscripciones para los esperados Campamentos Municipales, una propuesta recreativa dirigida a niñas y niños de la ciudad. Las inscripciones serán presenciales a partir de las 9 de la mañana en los polideportivos municipales, incluyendo el Centro Deportivo Municipal, los gimnasios Juan Manuel de Rosas, Malvinas Argentinas, Carlos Margalot y Margen Sur.

photo_4900131551422033342_y-1

Miles de vecinos de Río Grande disfrutan del verano en el natatorio municipal

Shelknamsur
De interés 09/01/2025

En el marco de las propuestas de verano, cientos de vecinos y vecinas hacen uso del Natatorio Municipal, un espacio que fue puesto en valor bajo la gestión del intendente Martín Perez. A través de estas políticas públicas, el Municipio garantiza a los vecinos y vecinas el acceso al deporte y a una vida más saludable. El rol de la infraestructura deportiva también es una parte fundamental en el desarrollo de una Río Grande para toda la vida.

Espacio-Tecnologic-Rio-Grande

Invitan a conocer el Espacio Coworking de Río Grande

Shelknamsur
De interés 06/01/2025

Durante el verano, el Espacio Coworking funciona de lunes a viernes de 10 a 17 horas en el Espacio Tecnológico de Pellegrini 520. En este lugar de trabajo compartido el Municipio acompaña a los vecinos y vecinas que se dedican al freelancer.

Lo más visto
2823f6e1-714c-4c5c-bbf8-580ee869cceb

“Activá el verano”: Comenzaron los talleres de kayak para adolescentes de Ushuaia. Inscripción abierta. Actividad gratuita.

Shelknamsur
Locales23/01/2025

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 2901 - 414032 o por redes sociales del CEPLA El Palomar. Las actividades son gratuitas y se realizan de lunes a viernes, de 15 a 18 horas, hasta el 7 de febrero. Además de kayak, los jóvenes disfrutarán de actividades recreativas, deportivas y culturales, junto con salidas a lugares emblemáticos como el Parque Nacional.

JL3

“Es fácil hablar de reformas cuando lo que se está haciendo es manipular a la gente con la ayuda social para asegurar votos. Eso no es gobernar, es asegurar la permanencia en el poder”.

Shelknamsur
Legislatura 23/01/2025

El legislador Jorge Lechman (SF) sostuvo que “la gente está harta de promesas vacías. Lo que necesitamos es un gobierno que resuelva los problemas reales, que actúe con responsabilidad y genere un cambio tangible. No queremos más discursos, queremos acción, resultados y un futuro mejor para todos los fueguinos”. Agregó que “Melella Insiste con la Reforma Constitucional: Algunos no quieren perder privilegios, la ironía, el Gobernador hace más de 20 años que vive del salario que le proporciona la política” ¿Eso es casta?, dijo Lechman.

photo_4945347777408380571_y-1

Trabajos de recuperación vial en la calle Magallanes

Shelknamsur
Locales25/01/2025

La Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, continúa trabajando en la recuperación vial de la ciudad. En este marco, se llevó a cabo un trabajo de fresado en la calle Magallanes, donde se retiró una capa del pavimento deteriorado. A continuación, se procederá a imprimar la superficie para luego cubrirla con asfalto.