Se concretó el té solidario de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU)

Con una destacada participación de vecinas, referentes sociales, políticas, académicas y de la salud, la Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) celebró hoy su tradicional té solidario. Mónica Urquiza destacó el trabajo voluntario que llevan adelante “vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Celebramos, una vez más, el acompañamiento y compromiso de fueguinas y fueguinos”, para apoyar y difundir la actividad de LUCCAU.

07/10/2024ShelknamsurShelknamsur
IMG_6393
Copiar Código AMP

Tradicionalmente la organización reúne fondos para las diversas acciones en la lucha contra enfermedades de índole oncológicas y recibe el acompañamiento de la sociedad fueguina de manera rotunda. Con la asistencia de su actual presidenta, Nélida Parra y Adela Recalde, presidenta saliente de la organización, el evento colmó las instalaciones del Club 1210 en la capital fueguina.

Durante el evento, Parra agradeció la participación de las vecinas y resaltó “cada vez somos más” y reconoció a la anterior titular de la institución, Adela Recalde, que “ha dejado mucho” en cuanto a trayectoria, valorización e importancia para la comunidad de Ushuaia. En tanto la expresidenta sostuvo que “veo mucha más gente que se acerca a colaborar con LUCCAU y eso señala que hay compromiso” con la causa “que cuesta muchísimo sostenerlo”.

LUCCAU es clave en la atención y prevención del cáncer en Ushuaia. En este sentido, es dable recordar que ofrece variedad de servicios médicos: Mamografías; laboratorio de anatomía patológica y consultorios médicos, donde atienden especialistas y ginecólogos. La importancia de la institución además radica en que en la ciudad no hay muchos mamógrafos disponibles, lo que incrementa la demanda de estudios.

“Seguimos adelante con la colaboración y el compromiso de la comunidad que siempre nos apoya desde los ordenes institucionales de la Provincia, de las y los socios y los colaboradores. Esperamos transitar un año bueno” de gestiones y logros, cerró.

Desde la organización resaltaron la colaboración del equipo del ministerio de Economía de Tierra del Fuego, en cabeza de su titular, ministro Francisco Devita y Emiliano Fossatto, secretario Legal de esa cartera además del embajador de Ushuaia recientemente electo, Omar Lemul. Condujeron el evento, Mirtha Kaszuba y Marcelo Murphy.

Lo más visto
hiv-

Tierra del Fuego se ubica en el 5.º lugar nacional para VIH y dentro del primer tercio del país para sífilis

Shelknamsur
Nacionales20/05/2025

En lo que va de 2025, Tierra del Fuego ya notificó 136 casos de sífilis y 13 diagnósticos de VIH, cifras que llevaron a la provincia a escalar posiciones en los rankings sanitarios: ocupa el 5.º lugar entre las 24 jurisdicciones por tasa de nuevos diagnósticos de VIH –21 casos por cada 100 000 habitantes en 2023–, solo superada por Jujuy (35), Salta (34), La Rioja (29) y San Luis (22) . La incidencia de sífilis –71 casos por cada 100 000 habitantes en 2022– la ubica entre el 9.º y el 16.º puesto (primer tercio) de las provincias, muy por encima del promedio nacional (57,7) .

e_1663593207

Oficializada la baja de impuestos a celulares y electrónicos: preocupación por 7.000 empleos en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales20/05/2025

El Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial el Decreto 333/2025, que reduce los aranceles de importación de celulares del 16 % al 8 % (y los elimina por completo en enero de 2026), y rebaja del 19 % al 9,5 % los impuestos internos sobre televisores, aires acondicionados y consolas de videojuegos. La norma busca abaratar el precio de estos productos para el consumidor, pero en Tierra del Fuego despierta alarma por el impacto que podría tener sobre la principal industria local.

1c

Todo en tiempo real

Shelknamsur
Mundo22/05/2025

5G ya es una realidad en Argentina. La tecnología móvil más veloz que existe hasta el momento promete cambiar para siempre la forma en que nos conectamos. La quinta generación de redes móviles supone un salto tecnológico que supera ampliamente al 4G en velocidad, capacidad y eficiencia. ¿Por qué? Porque fue pensada para impactar en los entramados productivos, lo que supone una mejora exponencial en el servicio que reciben los usuarios finales.

photo_5008193203467300336_y-1

Río Grande acompaña y alienta a sus deportistas

Shelknamsur
De interés 22/05/2025

El Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo el deporte local a través del apoyo a 5 jóvenes de la Escuela Municipal de Deportes Urbanos. Los mismos representarán al país en diversas competencias del ámbito internacional.

industria-tierra-del-fuego

UOM y ASIMRA levantan el paro tras acuerdo con empresarios

Shelknamsur
Política23/05/2025

En las asambleas que se celebraron hoy a las 11 hs en Ushuaia, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica y Ramas Afines (ASIMRA) acordaron levantar el paro por tiempo indeterminado. A partir de las 15 hs, la planta de NewSan reanudará su actividad con total normalidad.