Exitosa convocatoria en la Expo Feria "Emprendiendo el Futuro" en Ushuaia

Durante el fin de semana, más de 240 emprendedores y cooperativas de Ushuaia participaron en la Expo Feria "Emprendiendo el Futuro", realizada en el microestadio "Cochocho" Vargas. Miles de vecinos y vecinas se sumaron a esta iniciativa promovida por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Ushuaia16/09/2024ShelknamsurShelknamsur
9cd29f97-b4e7-4116-b060-6fd2a352084e
Copiar Código AMP

El evento ofreció un espacio para que las familias, en medio de la complicada situación económica actual, pudieran acceder a productos de calidad a precios accesibles, fortaleciendo la producción local y brindando un importante apoyo a los emprendedores de la ciudad.

 Además, se destacó la presencia de 70 nuevos emprendedores y emprendedoras que, tras un relevamiento exhaustivo del padrón municipal, lograron acceder por primera vez a un espacio de comercialización.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, subrayó el compromiso del Municipio con el fortalecimiento de este tipo de espacios y dijo que "desde la gestión del intendente Walter Vuoto venimos redoblando esfuerzos para garantizar que más emprendimientos o puedan acceder a estos espacios". 

En esa línea, remarcó que "sabemos la completa situación que muchas familias de nuestra ciudad están atravesando. Es por eso que en estos momentos es cuando pensamos y desarrollamos más estrategias de acompañamiento y de crecimiento para emprendimientos y cooperativas, que con los ingresos que generan pueden mejorar su día a día".

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Erick García, resaltó la importancia del evento en el actual contexto de crisis: "Hoy más que nunca estas ferias son fundamentales para que los emprendedores y cooperativas de nuestra ciudad encuentren una vía de ingresos, en un momento donde la situación económica es muy delicada”. 

También destacó que "se observó un aumento en el número de nuevos emprendimientos, lo que refleja cómo las personas buscan alternativas frente a la difícil realidad económica".

Finalmente, el funcionario aseveró que desde la Coordinación de Economía Social "ya se está trabajando en nuevas iniciativas para seguir ampliando las oportunidades de participación y apoyo a los emprendedores de Ushuaia".

Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.