EL INTENDENTE VUOTO VISITÓ EL CENTRO DE COORDINACIÓN Y MONITOREO PARA VERIFICAR LOS TRABAJOS DEL OPERATIVO INVIERNO

El intendente Walter Vuoto, encabezó la visita al Centro de Coordinación y Monitoreo del Operativo Invierno, para verificar los trabajos que se realizan con el objeto de optimizar los recursos y garantizar limpieza y mantenimiento de la red vial en la ciudad.

03/07/2024ShelknamsurShelknamsur
a41c2e83-ab65-43d6-8987-6bfc5bf148cd
Copiar Código AMP

Allí, el jefe comunal destacó “la importancia de trabajar con el uso de las tecnologías, y en forma articulada entre las distintas áreas del municipio para centralizar la información y llevar a cabo un monitoreo en forma instantánea y así, responder lo más rápido posible la demanda de los vecinos y vecinas, respecto a los trabajos que comprenden el operativo invierno”. 

Asimismo, los responsables de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública junto al Centro de Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH) y Defensa Civil, explicaron la metodología del trabajo que llevan adelante entre las áreas para velar por la seguridad vial, en todos los sectores de la ciudad. 

Durante el encuentro, los funcionarios mostraron como el Centro de Monitoreo está conectado en forma permanente a través del sistema GPS con las máquinas y equipos del municipio y contratado, para verificar la ubicación de cada uno de los mismos, y a través de las cámaras de Defensa Civil aportan el seguimiento visual.

La visita contó con la participación de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, los concejales Pelloli, De la Vega y las concejalas Ávila y Garay, sumado a la de integrantes del Gabinete Municipal.

Últimos artículos
Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.