SEGUNDO ENCUENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDADES DE USHUAIA

Con una amplia participación se realizó el segundo encuentro del Consejo Consultivo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, que estuvo presidido por la titular del área, Alejandra Vuoto, acompañada por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi.

02/07/2024 Shelknamsur Shelknamsur
16ee005c-e8a4-402a-a0c9-f3a3e6c29e9d
Copiar Código AMP

Asistieron representantes del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, de los juzgados 1 y 2 de Familia y de las comisarías de Género 1 y 2, las fiscales de Género de la Provincia, agrupaciones feministas, la Escuela Popular de Géneros, Mujeres Paritaristas, la Mesa de Parto Respetado y comunicadoras con perspectiva de género. 

Tras el encuentro Alejandra Vuoto explicó que “esta nueva reunión del Consejo Consultivo permitió hacer una devolución sobre el trabajo que se realizó en los foros desarrollados en el primer encuentro de este espacio”. 
En esa línea, remarcó que “se acordó seguir la labor en los foros de Género y Justicia, de Modalidades y otros tipos de Violencia, y de Géneros y Cuidados, además de los equipos interdisciplinarios”. 

Por último, la secretaria de la Mujer expresó que “se definieron acciones directas para seguir trabajando en conjunto para mejorar las relaciones entre las instituciones, y la atención y acompañamiento a las mujeres de la ciudad”.

Estos encuentros se dan en el marco de lo normado por las Ordenanzas Municipales 5498 y 5598, que tienen por objetivo fomentar la transversalidad de acción desde los distintos estamentos del Estado, las instituciones y las organizaciones no-gubernamentales, que aportan sus experiencias en el contacto diario con mujeres.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.