Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.
05/06/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5114000598977589151_y

Los trabajos en los distintos sectores son los siguientes:

Ruta Complementaria J: Se están realizando reparaciones en la calzada, colocación de alcantarillas y mejoras en las zonas de escurrimiento en el Km. 73. Es importante destacar que este tramo está habilitado solo para personas que viven en el sector.

Ruta Provincial N°30 (camino a Puerto Almanza): tareas de repaso y perfilado de la calzada.

Ruta Provincial N°119 (Laguna Bombilla, Margarita y Palacios): Se desarrolló repaso de la calzada para mejorar la superficie del camino, así como también se están atendiendo las zonas de escurrimiento y retirando árboles caídos.

Ruta Provincial N°23: Se ha reparado un socavón en el Puente de Río Irigoyen, el cual está habilitado únicamente para transporte liviano.

Ruta Provincial N°4 (Laguna del indio): El personal de la DPV está efectuando labores de limpieza de alcantarillas para garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir obstrucciones.

Estas acciones benefician a todos los usuarios que transitan por las rutas fueguinas. Se recuerda siempre circular a velocidades moderadas y respetar las señales de tránsito, especialmente cuando hay maquinaria pesada trabajando.

Últimos artículos
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.
 
Lo más visto
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.