EL GOBERNADOR MELELLA RECIBIÓ AL CAPITÁN DE NAVÍO DEL OCEANOGRÁFICO ‘CARRASCO’

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país.

Política26/02/2024ShelknamsurShelknamsur
3145e4c3-74a8-4049-a001-7010082ac496
Copiar Código AMP

El BAP ‘Carrasco’ cumple un papel crucial en la investigación antártica y que su presencia en el continente austral no solo se destaca por su aporte a la comunidad científica internacional, sino que “también consolida la posición del Estado peruano como miembro activo del Tratado Antártico”, remarcaron desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno provincial.

La provincia lleva adelante distintas iniciativas que buscan visibilizar el notable potencial y el rol de la logística antártica en la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego AeIAS.

El suministro de servicios al BAP ‘Carrasco’ es un testimonio de las capacidades que la región posee. Este buque oceanográfico funciona como la gran plataforma científica y logística de la flota de Perú.

En este contexto, en la reunión se ratificó el interés de continuar las tareas de cooperación y articulación entre la provincia y le República de Perú en materia de logística antártica, garantizando las capacidades de Tierra del Fuego como puerta de acceso a la Antártida y en sus sus capacidades para brindar diversos servicios a Programas Antárticos Internacionales.

El Capitán de Navío del buque ‘Carrasco’, Diego Gago Rojas, habló sobre los pormenores de la charla con el Gobernador de la provincia y contó que “comenzamos hablando de los temas en común, me preguntó sobre la campaña antártica peruana, cuánto tiempo llevábamos en la mar y cuál es la labor que hacía el Perú en la Antártida”. 

“Fue una conversación muy buena, muy amena, donde pudimos compartir muchos puntos sobre los vínculos que hay entre Perú y Argentina”, agregó. 

En esta línea, precisó que “ya tenemos más de 60 días de navegación y vamos de retorno a Callao”, y añadió: “es mi primera vez en Ushuaia, me he encontrado con una ciudad muy linda, preciosa, calidez de la gente, educación y sitios muy lindos para conocer”. 

“Tenemos planeado para la próxima campaña, que empieza en noviembre de este año, poner a Ushuaia como uno de los puertos más importantes, no sólo por la logística que se hace acá, sino por el apoyo que recibimos de la Armada Argentina”, manifestó Rojas.

Finalmente, destacó acerca del encuentro con el Mandatario “el tema bilateral Perú-Argentina, la importancia que para él significa la Antártida y las tierras de estas provincias y agradeció el apoyo brindado por Perú a la Argentina en esa etapa histórica de los dos países”.

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.