Milei impulsa la creación de una fiscalía especial para investigar delitos de corrupción

Le pidió al ministro de Justicia que le sugiera al Procurarador la creación de ese espacio para la investigación de casos de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales de funcionarios públicos nacionales y provinciales del Poder Ejecutivo y el Legislativo.
J_Milei_manos_cruzadas

El presidente Javier Milei decidió este jueves impulsar la creación de una fiscalía especial para investigar a funcionarios nacionales y provinciales en posibles casos de corrupción como enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales.

"Milei ordenó la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de los funcionarios públicos, especialmente referidos a las figuras de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales", explicaron fuentes oficiales.

Según dijeron, en la reunión de gabinete en la Casa Rosada, el mandatario le ordenó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que le sugiera al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que abra esa fiscalía que actuará en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Al respecto, los voceros oficiales indicaron que la iniciativa oficial incluye a "todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo".

"Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficios", fue la advertencia que pronunció Milei en la reunión de Gabinete efectuada en la sede gubernamental.

TÉLAM 

Copiar Código AMP

Boletín de noticias