Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.
7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

“Todavía no tuvimos la oportunidad de abrir el debate incorporando todas las voces –señaló la concejal Monte de Oca-. Pero en declaraciones públicas, no escuchamos a ningún prestador turístico a favor de esta propuesta". En ese marco, la concejal acompañó la moción para que el asunto  se analice en comisión.  

Asimismo, Belén Monte de Oca expuso que ya existen tasas que cobra el municipio con el mismo objetivo. “El hecho imponible de esta tasa ya está contemplado en otras vigentes, como la Tasa General por Servicios municipales; Fondo de Infraestructura y Mantenimiento Vial; Tasa por Actividades Industriales y Comerciales, que se pretenden volver a cobrar a quienes eligen visitar nuestra ciudad”, señaló.

“Nadie desconoce que el Estado necesita recursos, pero para que un sistema tributario sea sano y justo, tiene que recaudar a través de impuestos que no desalienten la producción, la formalidad y la creación de empleo", cerró la concejal de Juntos por el Cambio.

JL2023'El turismo, industria genuina que derrama y genera miles de puestos de trabajo, no es una vaca que el Estado debe ordeñar, 'ECO TASA'.

Copiar Código AMP

Te puede interesar