El gobernador Melella y la vicegobernadora Urquiza se reunieron con gremios estatales

El Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios de ATSA; SUTEF; ATE USHUAIA; SATSAID y UPCN; a fin de analizar el contexto actual y futuro en torno a las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Política 23/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Melella-Gremios-e1703450653780-1200x480 (1)
Copiar Código AMP

Del encuentro participaron por parte del Ejecutivo el ministro y la viceministra de Economía, Francisco Devita y Cecilia Rojo respectivamente; la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.

Por parte de los gremios estuvieron presentes el secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia; el secretario General Provincial de SUTEF, Horacio Catena; el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba; el secretario adjunto del SATSAID, Carlos Safont y el secretario General de UPCN, José Luis Ríos.

En la reunión, el Gobernador brindó detalles del encuentro mantenido el último martes entre los Gobernadores y el Presidente de la Nación; así como la visión desde el Gobierno provincial en torno a los planteos realizados. A su vez, los gremios expresaron su postura, donde todos coincidieron en la necesidad de avanzar en un trabajo en conjunto.

Urquiza indicó que “en este contexto hay que establecer prioridades, y como bien lo ha dejado en claro el Gobernador, nosotros no vamos a hacer ajustes que repercutan en la gente. Estamos trabajando en establecer estas prioridades y compensar la merma de recursos que vamos a tener a nivel nacional, provocada por las medidas del Presidente”.

En tal sentido afirmó que “nuestra prioridad estará puesta en el pago de los salarios en tiempo y forma; en el fortalecimiento del sistema de salud pública y en el acompañamiento a los sectores sociales con el refuerzo de los comedores escolares y la contención social en todos sus aspectos”.

“Buscaremos acompañar no sólo al sector público sino también al sector privado, porque es la única manera en la que vamos a salir adelante en estos tiempos”, indicó.

Por su parte, Carlos Córdoba manifestó que la situación “nos pone en alerta: no sólo al Gobierno Provincial, sino también a todos los trabajadores y a todos los sindicatos”.

“La verdad es que estamos en un límite terrible y vamos a dar todo lo que tenemos como experiencia para revertir esta situación. Hay que trabajar muy fuerte y en forma conjunta en materia social. Tenemos que unirnos porque la isla corre mucho riego, el país corre mucho riego y necesitamos que se encuentre el rumbo para tener un futuro cierto”.

Finalmente el representante de ATSA contó que “en el día de ayer tuvimos encuentro en el seno de la CGT donde acompañó también la CTA, en el cual elaboramos un documento en pleno rechazo a este DNU, entendiendo que avasalla derechos constitucionales y económicamente tiene un grave impacto en todos los habitantes de la provincia”.

“La CGT a nivel nacional presentará el próximo miércoles un pedido de inconstitucionalidad del DNU y nosotros vamos a acompañar esta situación. También estamos conversando con los poderes legislativos, con los municipios; con Diputados y Senadores de quienes necesitamos el acompañamiento para establecer una postura concreta y firme con respecto a este decreto”.

Te puede interesar
08a2d04c-557f-427e-ac39-4510e94f6254

La "solución" energética de Ushuaia, importada directamente de Brasil (con Control Remoto desde EE.UU.)

Mariano López
Política 04/05/2024

A medida que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Ushuaia, los fueguinos enfrentan nuevamente los ya recurrentes cortes de energía. En este contexto, la Dirección Provincial de Energía (DPE) parece protagonizar una versión subpolar del juego "¿Quién tiene el control remoto?". La empresa Siemens, de origen alemán, tiene una sucursal en los Estados Unidos que intenta "hacer magia" a distancia, coordinando esfuerzos con un técnico de Brasil que vino a resolver el problema de la turbina que abastece de energía a la ciudad.

photo_5132163568995773573_y

Martin Perez y las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia profundizan vínculos

Shelknamsur
Política 10/06/2024

El Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, José Luis Iglesias y su par de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. Durante el mismo, evaluaron la situación económica general y el impacto que tiene en la actividad comercial en la provincia. Asimismo, proyectaron acciones en conjunto para fortalecer la actividad.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

cd7d4e07-4b7b-4345-8153-09193abede56

El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con quienes dialogó sobre el pedido de informes que el parlamentario presentó dirigido a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) respecto de la variación y el incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación del ente autárquico hasta la actualidad.

c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

unnamed (6)

El Justicialismo de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

images (1)

Las ventas minoristas pyme cayeron 7,3% anual en mayo

Shelknamsur
Nacionales 10/06/2024

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 7,3% anual en mayo, a precios constantes, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año. La falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados. Casi 7 de cada 10 negocios lo mencionó como su principal problema.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.