“Hoy me toca una nueva función y vamos a profundizar lo que se venía trabajando”

El nuevo ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, mantuvo esta semana las primeras reuniones con los equipos de conducción y supervisiones escolares de la provincia con el fin de trasmitir de qué manera se dará continuidad al trabajo que lleva adelante la cartera.
Lopez-Silva-e1703252871347-1080x480

En estos encuentros resaltó la importancia de mantener un acercamiento y diálogo continuo con cada uno de los actores que componen el sistema educativo.

“Estas reuniones se vienen concretando desde el día lunes, en primer lugar, para saludarlos y contarles de qué manera está organizado el Ministerio, qué autoridades van a ocupar los diferentes niveles y modalidades y escuchar sus sugerencias”, detalló López Silva.

Asimismo, informó que los equipos de supervisión y directivos deberán presentarse el 9 de febrero, las y los docentes el 14 de febrero y el inicio de clases será el 1 de marzo.

El funcionario hizo especial énfasis en que “esta gestión es una continuidad de trabajo que se venía realizando, donde yo ocupaba el cargo de secretario de Educación y sé qué está sucediendo dentro del sistema educativo”.

“Hoy me toca ocupar otra función y vamos a profundizar lo que ya veníamos desarrollando y terminar lo que no se pudo en la gestión anterior”, aseguró.

En este orden indicó que “abordaremos el proceso de titularización del área técnico profesional del nivel superior y las elecciones de las renovaciones de la Junta de Clasificación y Disciplina de Secundaria, que hace más de más de diez años que no se renovaba. En el caso del nivel primario en la gestión anterior a la nuestra no se hizo un llamado a cubrir. Este año lo hemos hecho y hay una nueva Junta para ponerse en función e ir trabajando en estos aspectos”.

En cuanto al Programa “Verano TDF” que da inicio el próximo 2 de enero, mencionó que se tendrá más presencia en los barrios.

“La idea es llegar a los vecinos en los lugares donde ellos se desenvuelven diariamente y acercarles las diferentes propuestas lúdicas, recreativas, deportivas y artísticas”, aseguró el Ministro.

Para concluir, destacó que se está trabajando con el Ministerio de Economía “para conseguir fondos para culminar algunas obras que necesitamos y mientras tanto, estamos abocados a trabajar en el mantenimiento de instituciones educativas”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar