CRUZ ROJA FILIAL USHUAIA BRINDÓ APOYO EN EL RECITAL DE LA RENGA

La Filial más austral del mundo estuvo presente de manera previa y durante el operativo de asistencia sanitaria en el masivo espectáculo que se realizó este sábado, con la presentación de La Renga ante más de 20 mil personas. El apoyo en Primeros Auxilios fue coordinado con la Dirección de Defensa Civil Municipal. Las tareas incluyeron la organización previa -comunicaciones, protocolos preventivos y de asistencia, postas- así como la presencia e intervención durante el espectáculo, en una jornada que se extendió desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo.
6c51c45f-3211-44b8-9fff-e192c20b9ecf

El equipo de Voluntariado integrado por 7 personas de Cruz Roja Filial Ushuaia se hizo presente acompañando y brindando asistencia en los casos donde fue requerido, poniendo a disposición del operativo todo el conocimiento y la capacitación institucional para garantizar el bienestar de los asistentes; bajo el mando de la coordinadora general de la Filial, Karen Vorja.

"Fue un gran desafío y un aprendizaje importante para nuestro equipo, que estuvo a la altura de las circunstancias desplegando presencia territorial para acompañar este evento masivo sin precedentes", remarcó la Coordinadora. Agradeció la convocatoria de Defensa Civil Municipal, así como la articulación con instituciones sanitarias y de seguridad, y ponderó el trabajo realizado por el voluntariado. "Es un orgullo contar con este equipo", sostuvo.


Asimismo aprovechó la oportunidad para recordar que "la actividad coincide con nuestra Colecta Nacional, durante las horas previas al recital estuvimos recorriendo la zona donde se encontraban los asistentes para difundir nuestras acciones humanitarias y convocar a la población a sumar su aporte voluntario para seguir fortaleciendo nuestra presencia en todo el país".

Finalmente invitó a seguir las redes sociales @cruzrojaargentinaushuaia para sumarse a la Colecta 2023 y conocer novedades sobre Primeros Auxilios, prevención de riesgos, promoción de la salud, entre otras acciones. "Estaremos siempre donde nos convoquen, porque Cruz Roja siempre está", cerró.

Copiar Código AMP

Te puede interesar