FORTALECIENDO LA CULTURA DEL RESPETO POR EL ENTORNO NATURAL: JORNADAS DE LIMPIEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad llevó a cabo una importante jornada de recolección de residuos voluminosos en varios sectores de la ciudad durante la última semana. Esta iniciativa se realizó en los barrios Cañadón, Esperanza y Esperanza II, y fue coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, área que viene trabajando activamente en la implementación de políticas ambientales, promoviendo una ciudad sostenible y consciente de su entorno".

Locales 07/10/2023 Shelknamsur Shelknamsur
e753235f-3471-46e0-a536-70b25102ad9e
Copiar Código AMP

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina, destacó que este esfuerzo es el resultado de una colaboración activa con los vecinos y vecinas comprometidos en el mantenimiento y la limpieza de los barrios. Sin embargo, subrayó la importancia de que toda la comunidad se involucre activamente en la protección del medio ambiente.

Molina añadió que "nuestra tarea es continuar fortaleciendo la cultura del respeto por el entorno natural, ya que solo a través de un esfuerzo conjunto podremos lograr una Ushuaia más limpia y sostenible, donde todos podamos disfrutar de un ambiente saludable y preservar la belleza natural de nuestra ciudad para las generaciones futuras".

Te puede interesar
629e11b2-af9b-4178-a6a9-d217049fad40

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “GALA DE CARNAVAL 2024” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

Shelknamsur
Locales 13/02/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.