LA EXPO DE EMPRENDEDORES Y EL MERCADO CONCENTRADOR VUELVEN A SER OPCIÓN PARA VECINOS Y VECINAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia volverá a acercar a vecinos y vecinas la Expo de Economía Social y al Mercado Concentrador, con una nueva doble jornada que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de octubre en el gimnasio de la Base Naval, ubicado en Yaganes 299.
Ushuaia03/10/2023ShelknamsurShelknamsur
eefc8e4e-f05a-4342-8e27-9514dca75326

De 14 a 19 quienes concurran a ese espacio podrán adquirir artículos artesanales elaborados por emprendedores y emprendedoras locales. Los stands de la Expo de Economía Social desplegarán una variedad de artículos artesanales, reflejo del talento y la pasión de emprendedores y emprendedoras locales. Desde joyería hecha a mano, hasta textiles únicos y piezas de decoración, habrá algo para todos los gustos y ocasiones.

En tanto, el Mercado Concentrador ofrecerá precios populares en alimentos perecederos, cortes de carne, frutas y verduras, artículos de limpieza y pescados congelados.  El público podrá encontrar precios populares en alimentos perecederos, destacando cortes de carne fresca, una diversidad de frutas y verduras seleccionadas por su frescura, artículos de limpieza esenciales y, para los amantes del mar, una variedad de pescados congelados.

Este tipo de iniciativas, promovidas por la Municipalidad, no solo brindan a la comunidad la oportunidad de adquirir productos de excelente calidad , sino que también representan una ventana de exposición para los emprendedores locales, acompañando a impulsar sus negocios y reconociendo la importancia del trabajo autónomo y sostenible en Ushuaia.

Te puede interesar
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
Lo más visto
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.