SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE TALENTO FUEGUINO PARA LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

La Secretaria de Industria y Promoción Económica del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a Alkemy y el Consejo Federal de Inversiones, lanzó la convocatoria para participar del Programa de Aceleración de Talento Fueguino, destinado a mayores de 18 años que residan en la provincia y tengan conocimientos en tecnología.

De interés 03/10/2023ShelknamsurShelknamsur
2698f923-9733-4f1e-9f7e-08153b2ce7b8
Copiar Código AMP

La iniciativa es la primera en realizarse en la Provincia con la modalidad de aceleración: se trata de un programa de formación intensiva que permite a las y los participantes desarrollar las habilidades más demandadas por las empresas del sector tecnológico, potenciando sus posibilidades de contratación.

Quienes quieran participar deberán inscribirse en cutt.ly/AceleracionDeTalento y realizar un examen de conocimientos en tecnología; de contar con el perfil mínimo requerido, podrán acceder a una de las 120 becas para completar el curso formativo de interés, que tiene una duración estimada de 12 semanas y concluye con la presentación de un proyecto tecnológico para que las empresas puedan conocer las habilidades de los alumnos.

La convocatoria cuenta con el apoyo de las cámaras sectoriales CESSI, CEPIT, y las empresas Andromeda Latam, DirMOD, Globant, Mirgor, Panal Software, Snoop Consulting y Yamana Tech, líderes del sector de software y servicios informáticos, que apuestan por la generación de empleo y la consolidación de la economía del conocimiento en la provincia. 

En esta primera edición, las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del lunes 9 de octubre, son gratuitas y abiertas al público general -no se requiere título o formación profesional previa-.

Para conocer más, este martes 3 de octubre a las 18 horas la organización, junto a expositores de las empresas empleadoras, realizará un webinar donde además de exponer sobre los detalles del Programa, se podrán realizar consultas acerca de las instancias de evaluación y la modalidad de las clases para la aceleración. 

La actividad es virtual, y se puede participar desde cutt.ly/WebinarAceleracionDeTalento.

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.