LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA JORNADA DE CONTROL MÉDICO PARA NIÑOS Y NIÑAS ASISTENTES A TAP

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una jornada de revisión médica y odontológica en el Polo Deportivo de Andorra para niños, niñas y sus madres y/o padres que participan en la Terapia Asistida con Perros (TAP).

Ushuaia27/08/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-08-27T215549.178
Copiar Código AMP

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay, indicó que "este fue un pedido que realizaron  las familias en una charla que mantuvimos hace días, y entiende que es parte de la respuesta que el Estado municipal puede ofrecer de manera articulada con una mirada social y sanitaria".

Además, la funcionaria explicó que el pedido consistía en agilizar los turnos para realizar la revisión médica tanto para los niños y niñas como para los padres o madres que los acompañan en esta actividad. Aprovecho para destacar y agradecer el trabajo que llevan adelante desde TAP, así como también del equipo interdisciplinario de salud, porque fue una jornada con un resultado positivo.

También se realizó una primera instancia de revisión odontológica, donde, de acuerdo a los requerimientos de cada niño o niña, se otorgarán turnos para darle continuidad a los tratamientos.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.