LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑA E IMPULSA ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades destinadas a los adultos mayores de la comunidad. En este contexto, se promueve la recreación, el bienestar físico y el contacto social. Estas iniciativas tienen lugar en la cancha 4 del Polideportivo Ítalo Favale y cuentan con el respaldo y acompañamiento del Instituto del Deporte.

Locales 24/08/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-08-24T204958.411
Copiar Código AMP

En relación a este trabajo, la titular de la secretaría, Yésica Garay, enfatizó que "cada martes y jueves, en el horario de 10 a 12 horas, vecinos y vecinas que aún no han tenido la oportunidad de participar están invitados a unirse a este enriquecedor grupo". El propósito fundamental de estas actividades se basa en uno de los pilares del intendente Walter Vuoto hacia nuestros adultos mayores. Es "brindarles un espacio de diversión, interacción y baile, además de fomentar la actividad física como un elemento esencial para la salud y el bienestar".

Garay hizo hincapié en que "un equipo interdisciplinario está disponible para acompañar, monitorear, asesorar y brindar apoyo a los participantes en la creación de un entorno inclusivo y respetuoso de los derechos de los adultos mayores".

Un logro que llena de orgullo a la comunidad es el éxito obtenido por varios grupos que compitieron en el último encuentro provincial y que se alzaron como campeones. Garay resaltó que desde la Municipalidad nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados y que seguiremos acompañándolos en el futuro. Como muestra de reconocimiento, tendrán el honor de representar tanto a Ushuaia como a Tierra del Fuego en los próximos Juegos Evita.

Te puede interesar
456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.