TEATRO INCLUSIVO EN USHUAIA ESTE VIERNES

Este viernes 25 de agosto a las 21 hs. en el IPES de la ciudad de Ushuaia, el Grupo Pierrot Teatro a cargo de Mauricio Rodríguez realizará una muestra de escenas teatrales para toda la comunidad.
59af9c06-43fa-4af6-aede-570bdff6b941

Diego Corbacho y Consuelo Otharán, docentes de la EDEI e integrantes de Teatro Sordo, interpretarán a Lengua de Señas Argentina la muestra mencionada para que las personas sordas también puedan disfrutarla.

Invitamos a toda la comunidad a asistir ya que el teatro siempre es un buen plan para compartir. El teatro y la inclusión deben caminar siempre juntos, no sólo en ocasiones aisladas. Es necesario continuar promoviendo acciones como la de este viernes.

Tanto Diego como Consuelo junto a Eric Cisterna han interpretado varias obras teatrales en los últimos meses en diversos teatros y escuelas fueguinas como la Sala Niní Marshall, la Casa de la Cultura de Río Grande, el Teatro del Hain, el IPES FA y la EDEI. Algunas de las obras interpretadas fueron: Compañía, Hipótesis de una despedida, Dark Rabbit, Improvisaciones y Malvinas el camino de los héroes.

En la EDEI (Escuela de Educación Integral) vienen trabajando hace tiempo en lo artístico y lo inclusivo. Uno de sus jóvenes alumnos, Santiago Lutter, viajará a Mar del Plata el mes próximo a participar de los Juegos Culturales Evita por haber ganado la Categoría Teatro Unipersonal PCD a nivel provincial.

Teatro Sordo es un grupo de teatro independiente y fueguino que nace a fines de 2.021. Está formado mayoritariamente por personas sordas y ya presentó con gran éxito muchas funciones de la primera obra teatral en Lengua de Señas Argentina de la provincia, “Nuestra Vida Todos los Días” que fue declarada de Interés Municipal en Ushuaia. Además, fueron reconocidos formalmente por el Instituto Nacional del Teatro y participó con éxito de la Fiesta Provincial del Teatro de 2.022 en Río Grande. Es la intención de Teatro Sordo, realizar un taller semanal de teatro para las personas sordas, pero aún no lograron que se arbitren los medios para hacerlo posible.

Quienes quieran interiorizarse y/o aportar de algún modo al teatro inclusivo, pueden escribir a [email protected]

Cabe señalar que el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 Pierrot Teatro (así se lo encuentra también en Instagram) realizará varias funciones de teatro para niños en las tres ciudades de la isla en el marco del ciclo de teatro para las infancias.

Copiar Código AMP

Te puede interesar