CAPACITACIÓN AMBIENTAL PARA PROFESORES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES USHUAIA

Profesores del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia fueron capacitados por integrantes del área de Educación Ambiental de la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego sobre flora y fauna regional y cuidado del ambiente, entre otros temas.

Ushuaia18/08/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed (10)
Copiar Código AMP

El titular del IMD, Guillermo Navarro, precisó que "junto  a la directora de Deporte Regional, Carla Petrina, y a profesores del Instituto nos reunimos con el intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Marcelo Almirón, y con el brigadista Rodrigo Cia del área de Educación Ambiental".

En el encuentro "evaluamos el trabajo que se realizó en una capacitación que llevó adelante la Intendencia del Parque Nacional", en el marco de la cual "se dictó un taller teórico práctico sobre Educación Ambiental, Flora y Fauna, técnicas de bajo impacto y difusión de protocolos para gripe aviar", detalló el funcionario.

Navarro sostuvo que "la idea es seguir trabajando en equipo entre ambas instituciones, y seguir proyectando acciones de protección y cuidado de la flora y fauna de la provincia".
Por último, aseguró que "en nuestras escuelas municipales vinculadas al deporte regional, y también en las caminatas familiares en el ejido urbano, vamos a articular con Parques Nacionales para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo a los niños y niñas que luego llevan lo aprendido a sus hogares y lo replican generando conciencia".

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.