SE REALIZARÁ EN USHUAIA Y RIO GRANDE LA CAPACITACIÓN “LA ESI A LA CANCHA”

El próximo miércoles 2 de agosto en Ushuaia y jueves 3 en Río Grande se realizarán los encuentros de capacitación “La ESI a la Cancha” con la presencia de la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo y la disertación de la Directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación, Guillermina Gordoa y su equipo de trabajo. La misma tiene como objetivo habilitar espacios de diálogo y reflexión sobre temáticas de ESI que atraviesan a las instituciones sociales y deportivas.

De interés 29/07/2023ShelknamsurShelknamsur
07881158-e07e-4650-8630-e08203e1d4ba
Copiar Código AMP

Los espacios e instituciones deportivas cumplen un rol fundamental en la formación, crecimiento y desarrollo de la niñez, las infancias y las juventudes, por lo que es necesario que allí se puedan incorporar los contenidos de la ESI -Educación Sexual Integral- aplicados al ámbito del deporte .En la capacitación se pone en común el material elaborado por la Secretaría de Deportes de la Nación que contiene una serie de propuestas y orientaciones para incorporar los aportes de la ESI en los espacios deportivos del país.

La ESI a la cancha está dirigido a entrenadoras/es, profesoras/es de educación física, docentes y a toda persona que se dedique a trabajar con niños, niñas adolescentes y jóvenes en su etapa de formación deportiva.

Desde 2020 la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN) cuenta con un área de Políticas de Género. Tras el objetivo de “construir un deporte justo y seguro”, su equipo ha apostado por la transversalización de la perspectiva de género mediante protocolos, apoyo a personas e instituciones y redes de trabajo a nivel nacional.

En esta oportunidad, el área de Género de la Secretaría de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego coordina las jornadas y recibe a Guillermina Gordoa y su equipo de trabajo, alentando a todas aquellas personas relacionadas con ámbitos deportivos a sumarse a la propuesta con el fin de democratizar los contenidos.

Para inscribirse ingresar al siguiente link:

https://forms.gle/mU2aY6oPSkp75Tgo9

Últimos artículos
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.