EL MUNICIPIO DE USHUAIA AUTORIZÓ EL USO DE SECTORES DE LA LAGUNA DEL DIABLO PARA PATINAR

Tras la realización de mediciones del grosor de la capa de hielo de la Laguna del Diablo realizada junto a referentes de clubes de la ciudad que realizan actividades en ese tipo de superficies, la Municipalidad de Ushuaia autorizó el uso de determinados sectores de ese espacio para patinar, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.

Locales 23/07/2023 Shelknamsur Shelknamsur
5224
Copiar Código AMP

En función de ello, los lugares no aptos para patinar o practicar hockey serán demarcados a fin de evitar potenciales incidentes.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, César Molina Holguín, precisó que “mantuvimos reuniones con vecinos y referentes de clubes” y como resultado “se realizaron mediciones del espesor del hielo junto a integrantes de la Asociación Civil Deportiva Vultur Club y del Club Andino”.

Posteriormente, “se delimitaron los lugares donde el hielo se encontraba más frágil y requerimos que se respeten los lugares demarcados”, remarcó el funcionario, y señaló que “se continuará con el seguimiento correspondiente de la situación del hielo”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, dijo que “en los últimos días mantuvimos encuentros con vecinos, vecinas y referentes de los clubes en los que se practican deportes de hielo con respecto al uso de La Laguna del Diablo”.

En ese sentido, apuntó que “es algo que nos mantiene en alerta todo el tiempo porque sabemos de la necesidad que hay del uso de la Laguna para la práctica deportiva”, pero a la vez “nosotros les planteamos que como Estado municipal tenemos que velar por la seguridad de cada vecino y vecina de la ciudad”, por lo que “si no estaban dadas las condiciones no podíamos habilitar el uso del espejo de agua”.

Tras las mediciones realizadas y la demarcación de los lugares no aptos de la Laguna del Diablo, Navarro destacó que "en estos días que vamos a tener la Copa de Hockey del Fin del Mundo con la presencia de jugadores de la Argentina y otros países la Laguna va a ser un lugar de disfrute", y por último enfatizó que “nosotros queríamos garantizar la seguridad de quienes hacen uso de este espacio natural”.

Te puede interesar
5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.