EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE USHUAIA INICIÓ EL PROGRAMA DEPORTE REGIONAL

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa trabajando y fortaleciendo el deporte local bajo el programa Deporte Regional. El objetivo principal es acercar a niños, niñas y adultos de la ciudad a las actividades deportivas propias de la región. En este sentido, Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó la implementación de las escuelas de kayak, la palestra y el esquí de fondo como componentes fundamentales de este programa.

Locales 27/06/2023 Shelknamsur Shelknamsur
034afee6-5b9f-4c0e-ae21-e24fcb2532c9
Copiar Código AMP

"El propósito principal de las escuelas de kayak es formar a participantes de todas las edades en la práctica del canotaje", explicó Navarro. Estas escuelas operan en las instalaciones del club AFASYN y están dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos a partir de los 8 años de edad, añadió el presidente del IMD.

Navarro también destacó el intenso trabajo que el IMD está llevando a cabo en la escuela de montaña, logrando avances significativos en esta área. "Contamos con una palestra en el gimnasio "Cochocho Vargas", que nos permite realizar la actividad de escalada en roca durante el invierno en un espacio cubierto, y luego trasladarnos a la roca durante la época estival", subrayó Navarro. Asimismo, se está poniendo énfasis en el esquí de fondo, brindando la oportunidad a aquellos niños que no han tenido experiencia previa en esta disciplina.

Por último, el presidente del IMD mencionó la importancia del deporte regional y cómo contribuye al bienestar y desarrollo integral de los vecinos y vecinas. Estos esfuerzos buscan promover la participación activa de la comunidad en actividades deportivas propias de la región, en línea con la visión comunitaria promovida por nuestro intendente Walter Vuoto. El deporte es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.

Te puede interesar
00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

9545fdac-0898-45ad-9fe1-62b1ca1b4bb4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

Shelknamsur
Locales 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Vacunas-1200x480

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Shelknamsur
Política 21/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.