EL PRÓXIMO VIERNES SERÁ EL PRIMER CIERRE DE INSCRIPCIONES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES FUEGUINOS

Los Juegos Fueguinos son las competencias clasificatorias a las diferentes finales nacionales de los Juegos Evita, que este año festejarán su 75° aniversario. El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, convocó a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y con discapacidad a que se sumen a los juegos.

De interés 25/04/2023 Shelknamsur Shelknamsur
0211de79-79c7-41b8-9a2d-fa0a5c90ef8b
Copiar Código AMP

Todos los clubes, asociaciones, agrupaciones, equipos o simplemente deportistas de disciplinas individuales que están interesados en participar deberán acercarse hasta los lugares asignados a entregar las listas de buena fe para poder ser parte de estos juegos.

Tanto en Tolhuin, como en Ushuaia y Rio Grande, la Secretaria de Deportes y Juventudes dispone de espacios para recepcionar información y así comenzar a diagramar la competencia deportiva, que se espera pueda comenzar las primeras semanas de mayo dependiendo la disciplina.

615e7b0d-369d-4d68-b9c4-67db6dae867a

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, reforzó la convocatoria a “chicos, chicas, jóvenes, personas adultas y deportistas con discapacidad a que puedan clasificar para ser parte de los Juegos Nacionales Evita. Los invitamos a todos y todas y trabajamos para que nadie se quede afuera”, dijo.

Turdó subrayó el carácter inclusivo, participativo y gratuito de los Juegos Fueguinos en tanto que recordó que “es la única instancia deportiva para acceder a los Juegos Nacionales Evita que permite a cualquier deportista, club o equipo participar sin estar federados, de manera gratuita y al llegar a las finales provinciales todos los gastos están garantizados por la Secretaria de Deportes de la provincia”.

Lugares para entregar la documentación:

- Tolhuin: Oficina de la Secretaria de Deportes (Minkiol y Los Ñires) - Solo Juveniles
- Ushuaia: Gimnasio “Ana Giro” (Monseñor José María Scriva 1382)
- Rio Grande: Gimnasio “Jorge Muriel” (Av. San Martín 2898)

Te puede interesar
456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.