“El Turismo es la fuente de trabajo directa de más de 7 mil personas y abarca indirectamente a más de 16 mil personas”

Lo destacó Dante Querciali, titular del INFUETUR, al resaltar la activa temporada estival última consolidando también la generación de empleo y permanencia en el sector.

De interés 10/04/2023ShelknamsurShelknamsur
a8867d8a-14dd-42d2-b43b-caf2d2a9477b
Copiar Código AMP

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, realizó un balance positivo de la temporada estival reciente, consolidando la actividad turística, superando los niveles de pre-pandemia en torno a la llegada de turistas a Tierra del Fuego, generando así una mayor estabilidad en el empleo permanente del sector y nuevas oportunidades laborales, producto de los altos movimientos que se dan en toda la provincia.

“Luego de lo que fue el momento más crítico de la pandemia comenzamos a tener temporadas muy activas, recibiendo en un primer momento a turistas nacionales y en el último año reactivando fuertemente la llegada de turismo internacional. Estamos concluyendo una temporada de cruceros record, que estimamos finalice en abril con 540 recaladas con más de 180 mil cruceristas que visitaron Tierra del Fuego. En tanto que el aeropuerto de Ushuaia recibió en enero y febrero 800 vuelos, todos al tope de su capacidad, lo que representan un importante movimiento de pasajeros que visitaron el Fin del Mundo”, expresó el titular del ente de turismo provincial, resaltando los altos índices y el fortalecimiento de la actividad turística.

En este sentido, Querciali hizo hincapié en que “la reactivación genera mayor ocupación hotelera que se traduce en empleo permanente en hotelería, prestaciones turísticas y gastronomía de manera directa, pero también la transversalidad del turismo hace que de manera indirecta repercuta fuertemente en otros rubros como transporte, comercios, emprendedores, artesanos, entre otros.”

“Celebramos los recientes datos del INDEC (Instituto de Estadísticas y Censos) donde Tierra del Fuego alcanzó la tasa de desocupación más baja en su historia. Tenemos amplias expectativas en que las temporadas de invierno y verano se desarrollarán con amplios niveles de ocupación, por lo que se continuarán generando oportunidades laborales en el ámbito local. El turismo es un importante generador de empleo en Tierra del Fuego siendo la fuente de trabajo directa de más de 7 mil personas y abarca indirectamente a más de 16 mil personas”, expresó el Presidente del INFUETUR.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.