COMIENZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA DE USHUAIA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

A través del auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, se entregarán este viernes entradas libres y gratuitas a todos los vecinos y vecinas que deseen asistir a la Gala de Apertura del Festival Internacional de Ushuaia de Música Clásica, la cual se llevará adelante el sábado 18 de marzo desde las 21 horas en el hotel Arakur de nuestra ciudad.

Locales17/03/2023ShelknamsurShelknamsur
7884f748-eae3-49e5-9578-ddafd2a3cf67
Copiar Código AMP

Las entradas, dos por persona,  podrán ser retiradas tanto en la Secretaría de Cultura y Educación, Antigua Casa Beban; como en la Secretaría de Turismo municipal, sita en la avenida Prefectura Naval Argentina N° 470 en el horario de 10 a 20 horas.

La Gala Lírica de este sábado 18 de marzo contará con las interpretaciones de la soprano Jaquelina Livieri, el tenor Duilio Smiriglia y el director Darío Ingioli con un repertorio que contempla obras de Verdi y Puccini entre otros.
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina dijo que “este trabajo entre la gestión provincial y municipal, en conjunto con un privado para realizar eventos de importancia internacional como éste; benefician a nuestros artistas, a nuestros vecinos y vecinas; y a los espacios de formación”.

“Desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto entendemos fundamental el acceso a la cultura como un derecho, por eso consideramos que brindar una gala gratuita para todos y todas las ushuaienses viene a garantizar aquello que entendemos debe llegar a toda la comunidad” destacó.

El diseño del programa, para esta edición, puso su atención en que arriban a las ciudades músicos profesionales formados en célebres conservatorios de Argentina y del exterior, lo que ofrece además de acercar funciones variadas y de calidad, programar actividades educativas gratuitas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y comunidad en general, cumpliendo así con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de las ciudades de Tierra del Fuego.

La 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, se realizará entre los días 17 al 26 de marzo en Ushuaia, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia, la Municipalidad de Río Grande, y en la faz privada la productora Festpiele y el Hotel Arakur, donde tendrán lugar los conciertos.

Te puede interesar
photo_4981129493548740672_y-1

La municipalidad finalizó la primera etapa del Plan de Recuperación Vial y avanza con la puesta en valor en distintos sectores

Shelknamsur
Locales06/02/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna evaluó de “positivo”, el balance de las obras que formaron parte del Programa de Recuperación Vial, dado que “estamos a días de terminar la primera etapa con muy buenos resultados y en breve, estaríamos en condiciones de iniciar la próxima, para concluir en esta misma temporada”.

photo_4981129493548740680_y-1

La Municipalidad de Ushuaia recibió a artistas del Municipio de Quilmes que realizarán un proyecto de intercambio cultural

Shelknamsur
Locales06/02/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto al equipo del Programa de Muralismo, recibieron a Leandro Cepeda y Yael Moreno, muralistas de la Dirección General de Políticas Socioculturales dependiente de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, a fin de avanzar en la concreción de un proyecto para el intercambio y desarrollo del arte mural en ambas ciudades.

photo_4976821344998108469_y-1

La Municipalidad de Ushuaia presentó a las y los artistas seleccionados del Encuentro internacional de muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”

Shelknamsur
Locales05/02/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Comité Evaluador del Emush 2025, presentó a las y los 11 artistas seleccionados para la 6° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025” que se realizará bajo la temática “Hacernos Comunidad”.

fa45954e-10ff-47ce-8460-c26e23127f0e

Continúa abierta la inscripción al registro de muros

Shelknamsur
Locales04/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción al registro de muros. Quienes deseen sumar sus espacios para ser intervenidos de forma gratuita, podrán hacerlo a través del siguiente formulario: https://acortar.link/RRqcN8 o visitando las redes de la Secretaría en @culturayeducacionush.

photo_4963276448370635114_y-1

El Municipio habilitó el uso de fogones en el Camping Río Pipo

Shelknamsur
Locales02/02/2025

En el marco de la ordenanza 6.428 a través de la cual la Municipalidad de Ushuaia adhiere a la Ley Provincial 1.550 -que establece las acciones y procedimientos para la prevención de incendios forestales y rurales-, el Ejecutivo de la ciudad resolvió habilitar el uso de los fogones del camping municipal Río Pipo.

photo_4947599577222065589_y-1

Ushuaia cuenta con un nuevo mural en el centro de la ciudad

Shelknamsur
Locales27/01/2025

En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia junto al Consulado de Chile en Ushuaia, comenzaron los trabajos de puesta en valor del caso céntrico de la ciudad con esta nueva obra de arte mural en la calle Don Bosco N° 155. La propuesta, impulsada por el artista chileno Jorge Canicura Montiel “Cejec”, es parte de los avances del Programa de Muralismo para la recuperación y puesta en valor del casco céntrico de la ciudad.

photo_4945347777408380571_y-1

Trabajos de recuperación vial en la calle Magallanes

Shelknamsur
Locales25/01/2025

La Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, continúa trabajando en la recuperación vial de la ciudad. En este marco, se llevó a cabo un trabajo de fresado en la calle Magallanes, donde se retiró una capa del pavimento deteriorado. A continuación, se procederá a imprimar la superficie para luego cubrirla con asfalto.

Lo más visto
Ricardo-Garramuno-jurando

Garramuño asumió como Diputado Nacional

Shelknamsur
Nacionales06/02/2025

El fallecimiento del diputado Héctor “Tito” Stefani el pasado 12 de octubre de 2024 abrió el camino para un prolongado proceso judicial que culminó con la asunción del candidato Ricardo Garramuño como diputado nacional. Con esta incorporación, la Cámara de Diputados retoma su conformación completa de 257 integrantes.

photo_4983381293362425124_y-1

La Municipalidad acompañará el “Festi Vegano” este domingo 9 en la Antigua Casa Beban

Shelknamsur
07/02/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 9 de febrero en la Antigua Casa Beban el “Festi Vegano” impulsado por Isla Vegana y Liquen Biocosmética. La propuesta contará con espectáculos musicales, charlas, talleres y puestos de emprendedores y emprendedoras a partir de las 15:00 horas.

photo_4983787816311958925_y-1

EL Municipio de Río Grande reacondicionará las rotondas hacia la zona sur de la ciudad

Shelknamsur
Política07/02/2025

Dicha obra cuenta con 2 etapas, la primera será en la rotonda de Pacheco y Perón, la cual se llevará adelante durante este fin de semana. Mientras que la segunda etapa será en la rotonda ubicada en Pacheco y O’Higgins. A través de estas intervenciones, se busca modernizar el acceso a la zona sur de nuestra ciudad. Cabe aclarar que el tránsito se verá restringido desde el viernes por la noche ya que los trabajos comenzarán durante la madrugada del sábado. Habrá circulaciones alternativas para que las y los riograndenses puedan transitar de forma segura.

temblor-antartida_39068

Río Grande se prepara para el encuentro internacional “Territorios del Futuro”

Shelknamsur
De interés 07/02/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común, la Pontificia Comisión para América Latina, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego, realizarán un encuentro internacional para abordar al Atlántico Sur y la Antártida como territorios estratégicos y vitales del futuro. El evento reunirá a rectores de universidades latinoamericanas e investigadores especializados, y se desarrollará los días 19, 20 y 21 de febrero en las tres ciudades de la provincia.