COMIENZA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA DE USHUAIA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

A través del auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, se entregarán este viernes entradas libres y gratuitas a todos los vecinos y vecinas que deseen asistir a la Gala de Apertura del Festival Internacional de Ushuaia de Música Clásica, la cual se llevará adelante el sábado 18 de marzo desde las 21 horas en el hotel Arakur de nuestra ciudad.

Ushuaia17/03/2023ShelknamsurShelknamsur
7884f748-eae3-49e5-9578-ddafd2a3cf67
Copiar Código AMP

Las entradas, dos por persona,  podrán ser retiradas tanto en la Secretaría de Cultura y Educación, Antigua Casa Beban; como en la Secretaría de Turismo municipal, sita en la avenida Prefectura Naval Argentina N° 470 en el horario de 10 a 20 horas.

La Gala Lírica de este sábado 18 de marzo contará con las interpretaciones de la soprano Jaquelina Livieri, el tenor Duilio Smiriglia y el director Darío Ingioli con un repertorio que contempla obras de Verdi y Puccini entre otros.
La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina dijo que “este trabajo entre la gestión provincial y municipal, en conjunto con un privado para realizar eventos de importancia internacional como éste; benefician a nuestros artistas, a nuestros vecinos y vecinas; y a los espacios de formación”.

“Desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto entendemos fundamental el acceso a la cultura como un derecho, por eso consideramos que brindar una gala gratuita para todos y todas las ushuaienses viene a garantizar aquello que entendemos debe llegar a toda la comunidad” destacó.

El diseño del programa, para esta edición, puso su atención en que arriban a las ciudades músicos profesionales formados en célebres conservatorios de Argentina y del exterior, lo que ofrece además de acercar funciones variadas y de calidad, programar actividades educativas gratuitas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y comunidad en general, cumpliendo así con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de las ciudades de Tierra del Fuego.

La 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, se realizará entre los días 17 al 26 de marzo en Ushuaia, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia, la Municipalidad de Río Grande, y en la faz privada la productora Festpiele y el Hotel Arakur, donde tendrán lugar los conciertos.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.