’JUGANDO EN MI BARRIO’: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ JUEGOS Y DEPORTES AL PLAYÓN DEPORTIVO DEL CHOCONCITO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una de las jornadas enmarcadas en el programa “Jugando en mi Barrio” que tiene previsto realizar el municipio durante el mes de enero en distintos playones deportivos. La subsecretaria Erica Fossatti contó que “la idea es realizar cuatro jornadas recreativas y deportivas en distintos playones de la ciudad y este miércoles estuvimos en el playón y espacio recreativo de El Choconcito con niños y niñas de 4 a 11 años, para que disfruten de la ciudad, del barrio y del aire libre”.

Locales18/01/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-01-18T185350.271
Copiar Código AMP

“Siempre que el clima acompañe estaremos realizando estas jornadas en las que contamos con el apoyo de los chicos y chicas del programa Promoviendo Arraigo que son un importante apoyo”, indicó Fossatti. “Sabíamos que este miércoles tendríamos un muy buen clima durante la mañana y por eso organizamos la recreación entre las 10 y las 12:30 en El Choconcito, que permite que los niños y niñas que están disfrutando de sus vacaciones en la ciudad se puedan acercar a compartir y hacer algo distinto”.

La funcionaria de Políticas Sociales adelantó que “estaremos llevando adelante actividades similares en otros barrios, siempre en los playones deportivos municipales”. Contó que “no todas las jornadas de Jugando en mi Barrio serán en el mismo horario, hoy lo organizamos en esas franja que sabíamos iba a estar óptimo el clima para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar, pero estaremos confirmando los próximos encuentros con sus respectivos horarios, para llevar el juego, el deporte y la recreación a distintos puntos de la ciudad”.

Te puede interesar
photo_4967975387405593875_y-1

Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla

Shelknamsur
Locales12/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Intendente Martín Pérez:“Recibimos al nuevo Papa con esperanza y rezamos por él”

Shelknamsur
Locales09/05/2025

El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, celebró la llegada del nuevo Papa, León XIV, destacando que encarna el mensaje del fallecido Francisco. “Su llamado a construir “una paz desarmada, desarmante y perseverante” me recuerda la claridad con la que Francisco me insistió en que el problema del mundo es la industria de la guerra”, expresó en sus redes sociales el Jefe comunal.

photo_4961141192494526223_y-1

“Ushuaia te escucha”: Vecinos trabajaron sobre cultura, educación, ambienten y hábitat

Shelknamsur
Locales07/05/2025

La segunda jornada de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana impulsado por la Municipalidad con el objetivo de generar un ida y vuelta con los vecinos y vecinas que redunden en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a problemáticas cotidianas, tuvo ayer como protagonistas a las áreas municipales de Cultura, Educación, Ambiente y Hábitat.

photo_4960911046671970187_y

Comenzaron los talleres Municipales “Ushuaia te escucha”

Shelknamsur
Locales06/05/2025

Coordinados por el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron los primeros talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”, los cuales tienen como objetivo “la generación de un ida y vuelta” entre los vecinos y el Ejecutivo municipal a fin de “pensar entre todos la ciudad que se viene”, y también “dar solución a las problemáticas diarias”, dijo el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina. Obras, transporte, servicios e infraestructura fueron las temáticas abordadas.

Lo más visto
photo_4974422313705516807_y-1

El Municipio de Río Grande recuerda los trámites que se pueden realizar en la Subsecretaría de Hábitat

Shelknamsur
De interés 12/05/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en la Subsecretaría de Hábitat. Se destaca que, durante la gestión municipal del intendente Martín Perez, la política habitacional es un eje central en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.

photo_4967975387405593875_y-1

Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla

Shelknamsur
Locales12/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

photo_4967843231261896649_y-1

Se realizó un Taller de Prevención Sísmica en Río Grande

Shelknamsur
De interés 12/05/2025

El equipo de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) del Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante un taller interactivo -en Río Grande- sobre prevención y respuesta ante amenazas naturales y antrópicas en el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica.