LANZAN UN INNOVADOR PLIEGO DE LICITACIÓN PARA EL SERVICIO DE HIGIENE URBANA

La Municipalidad de Ushuaia anunció el llamado a licitación para la prestación del servicio de higiene urbana. Dicho llamado concluirá el día 15 de febrero a las 11 horas, cuando se proceda a la apertura de sobres de oferta en la Intendencia, sito en avenida San Martín 660.

Locales 17/01/2023 Shelknamsur Shelknamsur
624dfd4c3cf96ec21bcf6968
Copiar Código AMP

Al respecto, la coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Samanta Jodurcha, destacó que “La Municipalidad lanza este llamado a licitación para la prestación de un servicio básico que se brinda como es el de la higiene urbana, abarcando la generación, separación y transporte de residuos, incorporando nuevas tecnologías y métodos que permitan reducir la contaminación para así preservar el ambiente y el derecho a un ambiente sano, principios que se encuentran en el plexo constitucional, tanto la Constitución Nacional como la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal que nos rige”.

Además, “Se establecen nuevos parámetros. Por eso determinamos que debe respetarse el principio de paridad e integración equitativa e igualitaria entre mujeres, hombres y diversidades. También la realización de capacitaciones de las conocidas como Ley Micaela y Ley Yolanda. La primera, como bien sabemos, busca generar herramientas formativas en temáticas de género con el fin de erradicar las violencias contra las mujeres, en tanto que la segunda hace énfasis en la formación relacionada con el desarrollo sostenido, una perspectiva integral del ambiente y problemáticas globales como es el cambio climático". 

Asimismo, destacó la modalidad de recolección selectiva, utilizando para esto un camión diferenciado que será afectado exclusivamente a este tipo de recolección. Este plan será de implementación progresiva.

También se refirió a la limpieza del área turística prioritaria, “consistente en la limpieza de las áreas turísticas públicas, como veredas, alcantarillado, monumentos, pasos peatonales y paseos. Para esto se utiliza un barrido manual, lavado con motobomba o hidrolavadora y escurrido por medio de un cepillo o secador de goma de cordones cunetas, así como también veredas. Para la temporada invernal, por otra parte, la empresa deberá proveer de aquellas herramientas necesarias para despejar de nieve y hielo acumuladas. Para este Pliego, se incorpora como parte del área turística la avenida Kuanip”.

Jodurcha destacó que “Se incrementa la flota de vehículos destinados a la prestación del servicio de higiene urbana. Pasaremos de los actuales 17 camiones grandes a 24, lo que representa un incremento de 40%, no sólo para garantizar el servicio en las áreas que están siendo cubiertas sino para extenderlo a aquellas zonas que se sumen en el corto y mediano plazo. Es un avance que nos permite atender las necesidades de sectores que se vayan incorporando a la trama urbana”.

Te puede interesar
44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

19402871-3f19-4331-90a0-f07b0c52a170

"Vuoto sobre Malvinas: 'Nos interpela diariamente y su memoria debe trascender la política para unirnos en su defensa'"

Shelknamsur
Locales 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

629e11b2-af9b-4178-a6a9-d217049fad40

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “GALA DE CARNAVAL 2024” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

Shelknamsur
Locales 13/02/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

Bomberos Zona Norte III

EL CONCEJAL NICOLÁS PELLOLI Y LA SENADORA NACIONAL MARÍA EUGENIA DURÉ RECORRIERON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE ZONA NORTE

Shelknamsur
Locales 06/03/2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.