LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL GOBERNADOR ERNESTO MANUEL CAMPOS

Locales 15/01/2023 Por Shelknamsur
La Municipalidad de Ushuaia por medio del  secretario de Malvinas, Veterano de Guerra de Malvinas (VGM), Daniel Arias, participó este domingo del acto en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de Ernesto Manuel Campos. 
IMG-20230115-WA0047

Militar, político, gobernador del entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur durante tres períodos, entre el 7 de junio de 1958 y el 10 de junio de 1961, el segundo hasta el 11 de mayo de 1962 y el último hasta el 12 de octubre de 1963; también fue diputado nacional electo en 1973, convirtiéndose en el segundo diputado de Tierra del Fuego, luego de Esther Fadul. 

Arias rememoró que “Se trata de uno de los grandes hacedores que tuvo Tierra del Fuego. Su visión de lo que quería para la isla, su capacidad de trabajo y su tenacidad por lograr sus objetivos, lo convierten en el ejemplo a seguir por todo lo que ha logrado. Su obra perdura hasta nuestros días, lo que lo transforma en el gran hacedor que tuvo nuestra región”.

Por último, Arias destacó "la importancia de reivindicar el legado de Campos como una guía para los tiempos que vivimos. Debemos mantener la memoria de quienes nos precedieron y sobre todo de quienes hicieron posible también la realidad de los fueguinos. El turismo, el petróleo, la salud pública, tienen mucho para homenajearlo".

Copiar Código AMP

Te puede interesar