
El apalancamiento es la razón número 1 por la que los principiantes ganan (o pierden) dinero muy rápido. Es literalmente la herramienta más poderosa que tienes… y también la que más cuentas destruye en 2026.
En un trabajo articulado junto al Instituto de Promoción Turística de la Nación (InProTur), la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, recibió un fam press de escritores y redactores españoles: Laureano Debat y Marta Armingol, de los medios National Geographic y Altaïr Magazine respectivamente. Esta última, es una de las revistas de viajes más importantes de España.
Mundo09/01/2023
Shelknamsur
En este marco, Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio, expresó que “siendo conscientes de la importancia de seguir promocionando el destino a nivel internacional y ante la imposibilidad de poder estar presentes en FITUR (Feria Internacional de Turismo), que se realiza durante este mes de enero en Madrid, estamos dando continuidad a las acciones de promoción desde aquí. De esta manera, recibimos a dos importantes medios españoles, con el objetivo de divulgar y promover Ushuaia en un mercado sumamente importante como es el europeo. Los periodistas quedaron maravillados con la oferta turística de nuestro destino y con la posibilidad de poder disfrutar Ushuaia en todas las épocas del año” y agregó “destacamos la importancia que tiene el trabajo con el InProTur, que nos acerca estas propuestas, logrando resultados siempre positivos.
Alcanzamos un público de alta gama y con mucha cultura de viaje, como es el mercado europeo. Por eso es tan importante la recepción de periodistas internacionales, ya que son ellos quienes nos ayudan en la difusión del destino y colaboran para lograr un mejor flujo turístico en nuestra ciudad”.
Por su parte, Laureano Debat, representante de Nacional Geographic España, valoró “la gran calidez y buen trato que recibimos en la ciudad de Ushuaia. Quedamos asombrados con la calidad de sus anfitriones, la variedad de servicios que ofrecen y la belleza única de la ciudad. Es nuestra primera vez aquí y definitivamente no será la última, estamos muy agradecidos”.

El apalancamiento es la razón número 1 por la que los principiantes ganan (o pierden) dinero muy rápido. Es literalmente la herramienta más poderosa que tienes… y también la que más cuentas destruye en 2026.

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

El intendente Martín Perez visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con las adultas y los adultos mayores que asisten diariamente al espacio y acompañó los preparativos de la presentación que realizarán durante los festejos del Carnaval.

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia, informó que ya se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales, una opción que permite acceder a bonificaciones y a planes de financiación sin interés, tanto de forma presencial como mediante la plataforma digital.

Durante cinco días, la ciudad fue escenario de una capacitación intensiva que reunió a investigadores, técnicos y especialistas de la Argentina y del exterior, con un objetivo concreto: mejorar las capacidades regionales para conservar aves playeras migratorias y reforzar el monitoreo ambiental en el extremo sur del continente.

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.

El Municipio de Río Grande puso en marcha una nueva herramienta de alivio para las y los contribuyentes: a partir de un convenio con el Banco Tierra del Fuego, ya se pueden abonar tributos municipales en hasta 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Fueguina Visa y Fueguina MasterCard.