LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ CONTROL DE TRÁNSITO CON 400 VEHICULOS CONTROLADOS Y 21 VEHÍCULOS INCAUTADOS

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad este año nuevo, con el acompañamiento de la Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el área de Transporte de la Provincia. 

Locales 02/01/2023 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20230102-WA0017
Copiar Código AMP

En tal sentido, el director de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Darío Gonzalez, contó que “Personal de las áreas de Tránsito y Transporte realizó diversos controles durante la madrugada del domingo 1 de enero, con un saldo de más de 400 vehículos controlados en toda la ciudad, a cuyos conductores se les requirió la documentación pertinente y se les efectuó el correspondiente control de alcoholemia”.

Particularmente, se controlaron 274 vehículos en la zona de la curva de Piquillín, de los cuales se incautaron 14 de un total de 21 durante toda la noche. En tanto, en el barrio Mirador de los Andes, se incautaron 4 vehículos y en la avenida Maipú se incautaron 3, dentro de los puntos dispuestos en la intersección con la calle Guaraní en la esquina del Cementerio de Antiguos Pobladores y en la esquina con la calle Julio Argentino Roca en proximidades al puerto.

El funcionario indicó, además, que “Los controles fueron realizados en distintos puntos de la ciudad, haciendo particular énfasis en los retenes.  Festejar con responsabilidad, cuidándose a uno mismo y a los seres queridos, es algo que nunca está de más y esto habla de cómo existe una conciencia sobre lo importante que es esto”.

 González recordó, por otra parte, que “El objetivo de estos controles es focalizar en la prevención, desincentivando el uso del vehículo particular evitando situaciones que puedan derivar en desgracia. Por eso, en estas fiestas de fin de año y como siempre decimos en cada jornada del año, concientizar y prevenir es algo en lo que trabajamos día tras día y ponemos nuestro mayor empeño desde el Municipio en lograr tal cometido”.

Te puede interesar
e65408b0-b18f-4705-8f8d-7dd95d4b6bd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

5fa7ba3e-2869-4f0f-bc9a-2747da9d6a20

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

Shelknamsur
Locales 10/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

images

Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/06/2024

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.