LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ A LA DELEGACIÓN FUEGUINA EN SU PRESENTACIÓN EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará a la delegación provincial en su presentación en el 55° Festival Nacional de Malambo a realizarse en la ciudad cordobesa de Laborde entre los días 8 y 14 de enero.

Nacionales02/01/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-01-02T005302.636
Copiar Código AMP

Las y los artistas que representarán a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tendrán su competencia inicial el día 9 de enero, en las categorías de danza y música, siendo el día 12 el turno de las y los seleccionados para el apartado de malambo.

El acompañamiento municipal es parte de un trabajo que involucró al proceso de selección, conocido como Pre-Laborde realizado en el Centro Cultural Esther Fadul, así como la asistencia logística e institucional requerida.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, acompañamos y apoyamos el tradicional Festival Nacional de Malambo, entendiendo como fundamental contar con espacios e instancias que permitan a nuestras y nuestros artistas exhibir su trabajo”.

Por su parte, el delegado de la comitiva provincial y tallerista municipal Javier Peralta, resaltó que “estamos muy contentos con lo que ha sido la etapa de preselección y ya palpitando lo que serán las presentaciones de las y los artistas fueguinos”.

“Es gracias al acompañamiento municipal, que siempre pone a disposición los espacios culturales así como su logística y técnica que la representación fueguina crece año a año en este hermoso festival que muestra lo mejor del malambo en nuestro país” finalizó Peralta.

En representación de la provincia, participarán del 55° Festival Nacional de Malambo Carlos Kaby Nieva y Felipe Nieva en Malambo Juvenil Especial, en danza de pareja serán el dúo de Argañaraz y Bustos, mientras que solista de canto contará con Omar Nuñez y paisana nacional con Noelia Argañaraz.

Te puede interesar
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.