LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA ORQUESTA INFANTO-JUVENIL “MAR DE FUEGUITOS”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, realizó en el renovado Punto Digital K y D, la actividad de cierre de fin de año de la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” donde niños y niñas presentaron su trabajo ante familiares y amigos.

Ushuaia19/12/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-12-22T015103.177
Copiar Código AMP

La Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos”, que cuenta con 25 estudiantes de carácter permanente, es parte de las iniciativas que impulsa la Municipalidad de Ushuaia en el sector generando un espacio social de contención a más de 40 niños, niñas y jóvenes a través de la cultura en el barrio, enseñando los diversos instrumentos de América Latina y fomentando la música folclórica.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “es un orgullo ver a nuestros niños y niñas y todo lo que han logrado en este tiempo. Hoy estamos en este espacio renovado que el intendente Walter Vuoto reinauguró hace poquito, reafirmando ese compromiso con el sector KyD que la gestión municipal siempre tuvo desde el primer día. Nos pone muy contentos saber que se ha generado una comunidad y un espacio de encuentro”.

La Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” está compuesta por instrumentos nativos de la región entre los cuales figuran guitarras, charangos, mandolinas, bandolas, cuatro venezolanos, violines y contrabajos en la sección de cuerdas. En los vientos aparecen la quena, sicu, erquencho, anata, moceño y pincullo, quedando en la percusión los bombos legüeros, cajas chayeras, cajones peruanos, huancaras, güiros y chajchas entre otros.

David Mallea, director de la orquesta, agradeció “el gran trabajo del intendente Walter Vuoto y la secretaria Belén Molina, que hoy hacen posible que este programa funcione brindándonos todo lo que necesitamos para llevarlo adelante”.

“Ha sido un año de mucho trabajo junto a las y los profes y los chicos y chicas, participando del desfile del 12 de Octubre y las actividades con la Orquesta Juvenil de Rosario Proyecto Joven que nos visitó. El año que viene vamos a seguir con este compromiso y la formación de nuestras y nuestros jóvenes músicos” finalizó Mallea.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.