Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal.

Locales 18/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
brigadistas-3-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

En la jornada del sábado se observaron focos aislados dentro del quemado, manteniéndose la línea fría. En la zona de La Rinconada trabajaron particulares con agua, donde se observa presencia de humo. Estado del incendio contenido.

En el sector 2 de Río Claro, se identificaron dos puntos calientes cercanos a perímetro y se continúan trabajando sobre el lugar. Se sigue con el monitoreo. Estado del incendio activo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), restan 100 metros para cerrar la línea de corta fuego en una casa ubicada al noroeste. Existen zonas frías. Se mantiene el material armado en el lugar. Existen dos puntos a verificar lejos de la línea de cortafuego. Estado del incendio contenido en la Isla Guanaco; en el resto activo.

En el sector 4 de Río Claro, presencia de puntos calientes cercanos al perímetro. Se continúa trabajando sobre el lugar. Se sigue con el monitoreo. Estado del incendio activo.

En el sector de Centro de Guardaparques, se realizaron recorridas por las picadas observando puntos asilados dentro del quemado manteniéndose fría la línea. Estado del incendio contenido.

El sector 6 de Río Claro, se dividió en dos equipos de trabajo donde el primero trabajó sobre dos puntos entre 500 a 600 metros del perímetro sobre el quemado. El segundo equipo, realizó trabajo de zapa observando que los puntos calientes son subterráneos. Estado del incendio contenido.
Para esta jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes.

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la línea de la casa ubicada al oeste para continuar enfriando y asegurar. Se completará la línea que falta.

En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y trabajarlos.

El sector 6 de Río Claro se continuará con monitoreo.

En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

En cuanto a la situación meteorológica para este domingo, el viento será del noroeste a 30-40 km/h con ráfagas; mientras que por la tarde existiría una temporaria rotación al sudoeste.

Te puede interesar
5fa7ba3e-2869-4f0f-bc9a-2747da9d6a20

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

Shelknamsur
Locales 10/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

7dcb90d1-e3af-4a52-aaaa-8b3624da4bb6

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MUNICIPAL HUGO LUMBRERAS

Shelknamsur
Locales 12/05/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños. Cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

cecefb92-bc80-4628-97fb-8b7c3cd274b4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA MUESTRA ITINERANTE “FASHION PANORAMA THE ITALIAN NEW WAVE” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 27/05/2024

Con motivo de la celebración del 78° Aniversario de la Proclamación de la República Italiana, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la muestra itinerante “Fashion Panorama The Italian New Wave” a presentarse en la Antigua Casa Beban del lunes 3 al jueves 6 de junio de 10:00 a 18:00 horas.

Lo más visto
unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

Boric

Bajo la mirada chilena, retiran paneles solares argentinos instalados por error en territorio chileno tras protesta de Boric: tres metros de invasión

Shelknamsur
18/06/2024

El Gobierno argentino desmontó los paneles solares instalados por error en territorio chileno, tras la protesta del presidente Gabriel Boric. La instalación, ubicada tres metros más allá de la frontera argentina que divide la Isla de Tierra del Fuego, fue retirada esta mañana por técnicos de la Armada Argentina. En la imagen se observa a militares chilenos supervisando la operación, mientras los técnicos argentinos realizaban las tareas de desarme.

Ejercito1

El Ejército logró liberar a algunos vehículos: rutas bloqueadas en Chubut por fuerte temporal de nieve

Shelknamsur
Nacionales 20/06/2024

Una fuerte nevada azota la provincia de Chubut en medio del frío polar que afecta a toda la Patagonia. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más complicada. Cayeron más de 2 metros de nieve en algunos puntos, lo que bloqueó los accesos y la situación lejos está de mejorar.

milei-rosariojpeg

Milei relanza el Pacto de Mayo: Convocatoria a expresidentes, gobernadores, jueces y empresarios para firmar el 9 de julio

Shelknamsur
20/06/2024

El presidente Javier Milei relanzó este jueves el Pacto de Mayo y convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán. El mandatario realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera. “Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias”, afirmó.

f.elconfidencial.com_original_f11_35c_538_f1135c5388e6396d3e40e5c98d7f8ca4

Haber gobernado con la máquina de hacer billetes dejó en evidencia la inoperancia de muchos políticos y en especial de los fueguinos: con la maquinita de hacer billete, cualquiera era Gardel

Mariano López
De interés 22/06/2024

La creación de empleos basura a costa de mantener el poder político, falsos dirigentes que no pueden justificar sus vidas, y un sistema perverso de partidos que eligen a dedo sin internas son las realidades que enfrentan los fueguinos. Gastar millones en recitales, traer funcionarios de otros lugares, realizar obras con materiales de segunda y hoy, asombrados por la crisis, las consecuencias las pagan los habitantes, que sufren un invierno con servicios restringidos.

edelap-20

El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

Mariano López
Locales 22/06/2024

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.