PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN COMPLETÓ SU CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, participó junto a subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré, de la entrega de certificados a personal de la Secretaría por la finalización del curso de Lengua de Señas Argentinas.

Locales 15/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
ac671d2f-fbd5-426e-b4e5-35f523de3266
Copiar Código AMP

La iniciativa, que fue acercada por solicitud de las y los trabajadores del área, contó con el dictado de la tallerista municipal y facilitadora de lengua de señas Marta Lacuadra, tiene por objetivo brindar herramientas para la comunicación con personas sordas, hipoacúsicas y trastornos del habla.

Molina detalló que “en este último tiempo hemos reforzado el trabajo con las instituciones que trabajan sobre la discapacidad, sensibilizándonos y enseñándonos muchísimo sobre la temática. Esta propuesta, que surge de las y los trabajadores del área de Cultura y Educación es una herramienta más para seguir tratando de comprender al otro y generar conciencia sobre la importancia de la Lengua de Señas”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano explicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos jerarquizando y poniendo en valor al empleado y empleada municipal, acompañando este tipo de propuestas que promueven la inclusión real y les brindan nuevas herramientas para su trabajo diario”.

Asimismo, Borré recordó que “la Municipalidad siempre parece ir un pasito adelante en este tipo de  iniciativas, ya sea con el trabajo profundo sobre cuestiones de género y la primer Secretaría de la Mujer previo a la Ley Micaela, o la labor sobre cuestiones medioambientales antecediendo a la Ley Yolanda. Hoy en Argentina la enseñanza de la Lengua de Señas aun no es ley, falta poco, pero creemos que estos son pequeños granos de arena que van en esa dirección”.

Finalizando, la facilitadora de Lengua de Señas y tallerista municipal Marta Lacuadra, agradeció “la oportunidad de seguir concientizando y sensibilizando sobre la importancia de poder comunicarnos con el otro. Me parece maravilloso que la Municipalidad genere estos espacios que nos enseñan no solo esta forma de comunicarnos sino a ser más empáticos con el otro”.

Te puede interesar
19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

36689e95-af38-4012-900e-9c292fd79338

EL INTENDENTE VUOTO RECIBIÓ A AUTORIDADES DE ‘ICLEI ARGENTINA’ PARA AVANZAR EN LA AGENDA DEL CUIDADO DEL AMBIENTE

Shelknamsur
Locales 28/05/2024

El intendente Walter Vuoto acompañado por el jefe de gabinete, Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, recibió al equipo de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) junto a la legisladora y vicepresidenta de la Unión Argentina de Parlamentarios frente al Cambio Climático, Laura Colazo para conocer en detalle el Proyecto de Acción por la Biodiversidad, de la que forman parte más de 2500 gobiernos del mundo.

29505125-553d-445c-80fe-ed60b54a01cd

VUOTO: “ESTA ES UNA INVERSIÓN HISTÓRICA, Y MIENTRAS OTROS CRITICAN NOSOTROS DEMOSTRAMOS CON HECHOS LO QUE ES GESTIONAR”

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

03a409e0-dada-436c-b367-d1e1120315d4

Gustavo Ventura "Es momento de avanzar con las aplicaciones móviles de transporte, es una fuente de trabajo genuina que tenemos que defender"

Shelknamsur
Locales 08/05/2024

En diálogo con Radio 10 Gustavo Ventura Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en la ciudad de Ushuaia que “Hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva. Nosotros creemos firmemente que se debe permitir, que la modernidad y las aplicaciones funcionen con un Estado presente que acompañe. No se puede tapar el sol con la mano y negar la realidad nos llevó en Ushuaia a lugares de mucho atraso con miradas anacrónicas que no nos gustan como sociedad. La competencia es inevitable en todos los ámbitos y nunca es mala, sino que eleva los standards, mejora el servicio y los precios que recibe el cliente”.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

Lo más visto
images

Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/06/2024

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.