LA MUNICIPALIDAD INVITA A LA FIESTA DE LAS PROVINCIANÍAS 2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel y la Asociación de Doma y Folclore, invita a la comunidad a una nueva edición de la Fiesta de las Provincias 2022, este sábado 19 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Micro Estadio Cochocho Vargas.

Ushuaia17/11/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-11-16T233223.332
Copiar Código AMP

La actividad contará con pulperías de las diversas provincias, así como los espectáculos de la Escuela de Danzas Huellas del Sur, Tierra Gaucha, la presentación de el “Puma” Ramón Barrenechea, el Dúo Kebrachal, la Telesita, Caporales San Simón, el grupo de danza Romance de Zamba, la presentación de Sayani Tusuy aportando el tango a la velada, el Grupo Shemkenk, Sin Cadenas, Canto Alegre y el cierre a cargo del acordeón de Tomás Zacarías.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “como nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos acompañando las propuestas que surgen en este Mes de las Tradiciones, poniendo a disposición los espacios con los que cuenta la Municipalidad de Ushuaia”.

“En este trabajo articulado que llevamos adelante con las distintas instituciones y organizaciones de la ciudad, estamos muy contentos de seguir apoyando festejos populares que ponen en valor nuestras tradiciones e historia” finalizó Molina.

Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel dijo que “estamos muy contentos de invitar a vecinos y vecinas a velada con música, danza y comidas regionales en el Micro Estadio Cochocho Vargas. Además de los shows musicales, contaremos con sorteos y la elección a la mejor pulpería”.

El ingreso de Fiesta de las Provincianías 2022 será con un bono contribución de $200 a beneficio del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. Como espectáculo de cierre se destaca la presencia del acordeonista Tomás Zacarías, el príncipe del chamamé, así como la presencia de artistas fueguinos y fueguinas a lo largo de la noche.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.