SE VIVIÓ LA 6ta EDICIÓN DE LA EXPO MUJER ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EN EL COCHOCHO

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la 6ta edición de la Expo Mujer, con más de 400 emprendedoras de toda la provincia que pusieron a la venta sus productos. El sábado y domingo, entre las 15 y las 22 horas mantuvo sus puertas abiertas el microestadio ‘Cochocho’ Vargas con gran concurrencia de vecinos, vecinas, familias y turistas. El intendente Walter Vuoto recorrió la Expo Mujer, acompañado de la secretaria municipal Natacha Aldalla, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y la concejala Laura Avila y destacó “el enorme trabajo que realizan las mujeres de la ciudad y el acompañamiento permanente de la Secretaría de la Mujer”.

Locales 14/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
6372c876586c131154b4dbbe
Copiar Código AMP

En el ingreso al lugar de la exposición, con permanente movimiento de púbico, el intendente se reunió con las trabajadoras de la Secretaría de la Mujer, quienes contaron que la Expo “permite mostrar a la comunidad el trabajo que hacen las mujeres que en algún momento recibieron una herramienta de trabajo por parte de la Municipalidad y con esa herramienta desarrollan sus producciones gastronómicas, textiles, cosméticas, de indumentaria, entre otras”.

Vuoto afirmó que “hemos entregado herramientas y estos son los resultados”. En tal sentido, recordó que “nos critican por entregar estas herramientas, pero en los 90 nos criticaban diciendo que a la gente les dábamos el pescado y no les enseñábamos a pescar y no les damos la caña. Lo que hemos logrado con el programa Mujer Emprendedora, que ha sido reconocido por la ONU Mujeres, es que les facilitamos el acceso a las herramientas, estamos capacitando y además produciendo”.

“Es cambiar esa lógica y es cambiar la vida de mucha gente, es cambiar la vida de una familia. Las felicito, esto es hermoso, que siga el trabajo de la Secretaría de la Mujer que además ya quedó en la Carta Orgánica”, celebró el Intendente de Ushuaia.

La secretaria de la Mujer Aldalla resaltó que “apenas abierta la inscripción ya se habían registrado más de 400 emprendedoras de toda la provincia para participar” y recordó que “cuando iniciamos la primera Expo en el Ushuaia Rugby fuimos a buscar emprendedoras y reunimos 50 y ahora son ellas las que nos demandan”.

“Los vecinos y vecinas esperan esta Expo porque saben que son emprendedoras productivas y que se van a encontrar con cosas que no son industrializadas, que tienen la mano de nuestras vecinas; son emprendimientos productivos, con valor agregado, casi todas vendieron la totalidad de los productos y están muy contentas y contentos”, dijo Aldalla.

Agregó que “este es el resultado de un gran trabajo, del equipo de la Secretaría de la Mujer, el trabajo articulado de todas las Secretarías de la gestión del intendente Walter Vuoto, ha habido en ambos días una gran concurrencia en el horario extendido de 15 a 22 horas y con estos días tan lindos que tuvimos en la ciudad, después de las 19 y 20 horas se sumaron muchísimos vecinos y vecinas a recorrer la Expo Mujer”.

Además hubo una presentación de un libro en la Casa de la Mujer, participaron los Talleres de Cultura y hubo actividades deportivas en la cancha 4 del poildeportivo Augusto Lasserre, “todo esto acompañó el Expo que visibiliza el trabajo de nuestras mujeres”, finalizó Aldalla.

Te puede interesar
7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.