En el Mes de la Diabetes se realizan actividades y controles de salud para concientizar a la población

El Ministerio de Salud de la provincia realizará diversas actividades en las tres ciudades en noviembre bajo el lema “Mes del cuidado, promoción y prevención de la diabetes”. De esta manera se busca concientizar a la población del impacto en la salud.

De interés 08/11/2022ShelknamsurShelknamsur
Diabetes-e1667852828895-1080x480.jpg
Copiar Código AMP

El Director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, manifestó que “el objetivo de este mes del cuidado de la diabetes es que las personas puedan realizarse un control precoz de salud que nos ayude a diagnosticar a tiempo la enfermedad para así recibir el tratamiento oportuno a la misma y a la vez, este mes de promoción tiene como objetivo identificar factores de riesgo de desarrollar la enfermedad de diabetes, actuar ante ellos y promover estilos y hábitos de vida saludables»

Además, aseguró que “mitigar el padecimiento de la diabetes tipo 2 y/o recibir el tratamiento oportuno y precoz hace que mejore la calidad de vida de la persona y, a su vez, que no afecte su normal desempeño diario”.

“Es importante que entre todos podamos concientizar a la población sobre este tipo de padecimiento que en el mundo afecta a más de 60 millones de personas” subrayó.

Desde el 7 al 18 de noviembre por orden de llegada en el Hospital Regional Río Grande se realizará extracción de sangre a pacientes cuyo monitoreo de testeo glucémico capilar sea mayor a 140mg/dl y se desconozca su padecimiento de diabetes de 07 a 10 horas.

El día 13 de noviembre se llevará adelante la “Caminata simbólica por el mes de la diabetes Familias en movimiento” a las 14:00 horas en el Playón de la Escuela 45 en Tolhuin.

El 14 de noviembre, día mundial de la diabetes, habrá un stand de salud para control de glucemia de 10 a 14 horas en el Hall del Hospital Regional de Ushuaia y de 11 a 13 horas en Casa de Gobierno.

Asimismo, se realizará un taller de alimentación saludable destinado a pacientes con diabetes en el Club de Leones de Ushuaia, a partir de las 16 horas.

Como así también, del 14 de noviembre al 18 de noviembre habrá controles de salud (Tensión arterial y glucemia) en los distintos centros de compras de la provincia.

A su vez, desde el 14 al 25 se realizará la detección de diabetes en el Centro Modular Ushuaia solicitando turno.

El 19 de noviembre se realizará la “Caminata simbólica por el mes de la diabetes Familias en Movimiento” a las 11:00 horas en la Glorieta de “Pasos de las Rosas” en Ushuaia y a las
12:00 horas en el Gimnasio Muriel en Río Grande.

Por último, el 23 de noviembre se hará la actividad “Tu cuerpo en Movimiento” destinado a pacientes y familiares de paciente con diabetes a las 14:00 horas en el Sum de la Caja Previsional de Río Grande.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.