USHUAIA HOMENAJEÓ A LA TÉCNICA ELIZABETH PONCE A TRAVÉS DE LA CARRERA “DONAR SANGRE ES DAR VIDA”

El Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la Carrera “Donar Sangre es Dar Vida” en homenaje a la Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, dónde además se recaudó dinero para comprar una heladera que permita conservar las unidades de sangre de Hemoterapia del Hospital Regional.

Ushuaia07/11/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-11-08T005349.498
Copiar Código AMP

El encuentro del que participaron unas 143 personas fue organizado por la Fundación Pro Vida y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia, y contó con una instancia de 3 km participativa y 10 km competitiva.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Bravo señaló que “el evento fue una verdadera fiesta deportiva que convocó a los amigos y compañeros de Elizabeth Ponce, para ofrecerle un sentido homenaje, a casi un año de su fallecimiento, teniendo en cuenta que era una referente de la promoción y difusión sobre la donación de sangre”.

El punto de partida fue la Plaza de las Islas Malvinas, donde los veteranos de Malvinas acompañaron junto a familias de la ciudad, “lo cual nos parece muy valioso al momento de sostener vivo el pedido sobre concientización de donación de sangre”.

El vicepresidente de la Fundación Pro Vida, Marcos Anibaldi indicó que “si bien se trata de la cuarta edición que realizamos en el año, debo agradecer una vez más el compromiso y la responsabilidad del municipio para acompañarnos a través de un trabajo integral desde las distintas áreas, como por ejemplo deportes y la dirección de tránsito”.

De la misma manera observó que “sin lugar a dudas esta prueba nos tocó el corazón, porque al ver los rostros que rodeaban a Elizabeth, hace que esté más presente que nunca, y a través de este gesto deportivo y solidario es que decidimos contribuir con algunas necesidades que tiene Hemoterapia”.

Anibaldi anticipó que “gracias al aporte económico de quienes se inscribieron, sumado al de la comunidad a través de la Cooperadora del Hospital Regional, debemos verificar si la recaudación es suficiente para comprar la heladera que necesita el área de hemoterapia para conservar las unidades de sangre. No obstante, estamos más que agradecidos con la gente, el municipio y Newsan que también aportó para que esto pueda ver la luz del día”.
Quién ocupó el primer lugar del podio femenino en los 10 kilómetros fue Giana Cindy Ríos, el segundo Elba Morán, ambas de Ushuaia y el tercer escalón fue para Ana Rita Olmos de Buenos Aires.

Asimismo, en la categoría de hombres el primer lugar fue para Jorge Gatti, el segundo Darío José Romero, ambos de Río Grande y el tercer lugar fue para Francisco Angel Avalos de Ushuaia.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.