Parte de la Generación Dorada dialogó compartieron sus experiencias con deportistas fueguinos

El Gobierno de la Provincia organizó el primer campus de basquetbol “La Generación Dorada en el Fin del Mundo”, el cual se realiza este viernes en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia y tendrá una réplica este sábado por la tarde en el Gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande.

De interés 05/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Basquet1-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

En ese marco, este viernes en Casa de Gobierno, el ministro de Economía y vicepresidente de la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, Federico Zapata García; el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y los protagonistas principales de esta clínica, los deportistas Federico “Yacaré” Kammerichs y Rubén “Colo” Wolkowisky; el reconocido entrenador cordobés Enrique Tolcachier, y Alejandro Cassettai, quien fuera jefe de equipo de la “Generación Dorada”, brindaron una conferencia de prensa, donde resaltaron sus experiencias y vivencias a los medios de comunicación y a las y los jóvenes deportistas fueguinos.

Al dirigirse a los presentes, el vicepresidente de la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, destacó que “en este proceso de reactivación de la Fundación del BTF, el espíritu es promocionar y desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales, por eso es un orgullo estar con ustedes”.

“Al igual que ustedes, entendemos que el deporte tiene que ver con valores de vida; con el sacrificio; humildad y persistencia, por eso es una buena oportunidad para que las y los deportistas fueguinos aprovechen la experiencia de ellos, no solo en el deporte, si no en la vida” reflexionó Zapata García.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Juventudes, les dio la bienvenida a la provincia, destacando la gran carrera deportiva que tuvieron representando siempre de la mejor manera al país. “Es un placer tenerlos y que nuestras y nuestros deportistas fueguinos puedan nutrirse de sus experiencias, con aciertos y errores seguramente, pero que es posible llegar al alto rendimiento y representar a una provincia o país”.

En tanto, Rubén “Colo” Wolkowisky, agradeció la invitación y felicitó a las chicas y chicos por la participación en los Juegos Evita, destacando que “siempre que uno esté en un torneo es porque hizo un proceso de entrenamiento para llegar, y ese es el valor que tienen que tener, entrenar para ir a competir de la mejor manera”.

“Cuando uno se cuelga una medalla es un sentimiento único y solo se puede volver a sentir el día que nuevamente se la cuelgan, pelear por eso de la mejor manera, dignamente dentro del deporte, es algo muy sano y lindo” reflexionó uno de los integrantes de la Generación Dorada a las y los jóvenes deportistas.

Mientras que, Federico “Yacaré” Kammerichs, también se sumó a los saludos para las y los deportistas que participaron de los Juegos Evita y señaló que “simplemente intentamos dejar todo por nuestro país, ese fue siempre el principal objetivo, el de defender nuestra camiseta”.

Finalmente, el reconocido entrenador cordobés, Enrique Tolcachier reiteró las felicitaciones a las y los deportistas fueguinos, valorando que “haber llevado a Tierra del Fuego a una posición de 16 en el país, es algo muy importante. Se el esfuerzo que hacen todos para que día a día ustedes tengan la posibilidad de competir con las dificultades de las distancias que eso significa”.

El campus de basquetbol cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego (BTF), quienes participarán de esta clínica marcando el reinicio de sus actividades ligadas al deporte.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.