Parte de la Generación Dorada dialogó compartieron sus experiencias con deportistas fueguinos

El Gobierno de la Provincia organizó el primer campus de basquetbol “La Generación Dorada en el Fin del Mundo”, el cual se realiza este viernes en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia y tendrá una réplica este sábado por la tarde en el Gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande.

De interés 05/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Basquet1-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

En ese marco, este viernes en Casa de Gobierno, el ministro de Economía y vicepresidente de la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, Federico Zapata García; el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y los protagonistas principales de esta clínica, los deportistas Federico “Yacaré” Kammerichs y Rubén “Colo” Wolkowisky; el reconocido entrenador cordobés Enrique Tolcachier, y Alejandro Cassettai, quien fuera jefe de equipo de la “Generación Dorada”, brindaron una conferencia de prensa, donde resaltaron sus experiencias y vivencias a los medios de comunicación y a las y los jóvenes deportistas fueguinos.

Al dirigirse a los presentes, el vicepresidente de la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, destacó que “en este proceso de reactivación de la Fundación del BTF, el espíritu es promocionar y desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales, por eso es un orgullo estar con ustedes”.

“Al igual que ustedes, entendemos que el deporte tiene que ver con valores de vida; con el sacrificio; humildad y persistencia, por eso es una buena oportunidad para que las y los deportistas fueguinos aprovechen la experiencia de ellos, no solo en el deporte, si no en la vida” reflexionó Zapata García.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Juventudes, les dio la bienvenida a la provincia, destacando la gran carrera deportiva que tuvieron representando siempre de la mejor manera al país. “Es un placer tenerlos y que nuestras y nuestros deportistas fueguinos puedan nutrirse de sus experiencias, con aciertos y errores seguramente, pero que es posible llegar al alto rendimiento y representar a una provincia o país”.

En tanto, Rubén “Colo” Wolkowisky, agradeció la invitación y felicitó a las chicas y chicos por la participación en los Juegos Evita, destacando que “siempre que uno esté en un torneo es porque hizo un proceso de entrenamiento para llegar, y ese es el valor que tienen que tener, entrenar para ir a competir de la mejor manera”.

“Cuando uno se cuelga una medalla es un sentimiento único y solo se puede volver a sentir el día que nuevamente se la cuelgan, pelear por eso de la mejor manera, dignamente dentro del deporte, es algo muy sano y lindo” reflexionó uno de los integrantes de la Generación Dorada a las y los jóvenes deportistas.

Mientras que, Federico “Yacaré” Kammerichs, también se sumó a los saludos para las y los deportistas que participaron de los Juegos Evita y señaló que “simplemente intentamos dejar todo por nuestro país, ese fue siempre el principal objetivo, el de defender nuestra camiseta”.

Finalmente, el reconocido entrenador cordobés, Enrique Tolcachier reiteró las felicitaciones a las y los deportistas fueguinos, valorando que “haber llevado a Tierra del Fuego a una posición de 16 en el país, es algo muy importante. Se el esfuerzo que hacen todos para que día a día ustedes tengan la posibilidad de competir con las dificultades de las distancias que eso significa”.

El campus de basquetbol cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego (BTF), quienes participarán de esta clínica marcando el reinicio de sus actividades ligadas al deporte.

Te puede interesar
456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.