LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN LLEVARÁ ADELANTE LA CHARLA “LOS COLORES DEL BOSQUE” EN LA RESERVA NATURAL URBANA BOSQUE YATANA

La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante este sábado 22 a las 14:00 horas en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana la charla “Los Colores del Bosque”, donde las y los asistentes podrán ver y reconocer el paisaje patrimonial y patrimonio intangible que habita la reserva.

Locales20/10/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-10-20T113550.516
Copiar Código AMP

La iniciativa estará a cargo de Sabrina Laurenzo, tallerista municipal de artes visuales, y contará con la participación de la dra. Rosina Soler del CADIC. Quiénes estén interesados en participar, podrán acercarse a la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana en 25 de Mayo al 500 el día sábado 22 a las 14:00 horas.

“Los Colores del Bosque” es parte de las propuestas municipales para visibilizar el cuidado del medio ambiente, permitiendo a través de técnicas de pintura, la visualización y el reconocimiento del paisaje patrimonial y patrimonio intangible de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana.

Sabrina Laurenzo, a cargo de la actividad, detalló que “esta propuesta busca darle la posibilidad a las y los asistentes de testimoniar la importancia de la contemplación y preservación de nuestro patrimonio, contando con la dra. Soler para profundizar sobre las especies que habitan la reserva y cómo interactúan entre sí”.

Te puede interesar
photo_4967975387405593875_y-1

Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla

Shelknamsur
Locales12/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Intendente Martín Pérez:“Recibimos al nuevo Papa con esperanza y rezamos por él”

Shelknamsur
Locales09/05/2025

El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, celebró la llegada del nuevo Papa, León XIV, destacando que encarna el mensaje del fallecido Francisco. “Su llamado a construir “una paz desarmada, desarmante y perseverante” me recuerda la claridad con la que Francisco me insistió en que el problema del mundo es la industria de la guerra”, expresó en sus redes sociales el Jefe comunal.

photo_4961141192494526223_y-1

“Ushuaia te escucha”: Vecinos trabajaron sobre cultura, educación, ambienten y hábitat

Shelknamsur
Locales07/05/2025

La segunda jornada de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana impulsado por la Municipalidad con el objetivo de generar un ida y vuelta con los vecinos y vecinas que redunden en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a problemáticas cotidianas, tuvo ayer como protagonistas a las áreas municipales de Cultura, Educación, Ambiente y Hábitat.

photo_4960911046671970187_y

Comenzaron los talleres Municipales “Ushuaia te escucha”

Shelknamsur
Locales06/05/2025

Coordinados por el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron los primeros talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”, los cuales tienen como objetivo “la generación de un ida y vuelta” entre los vecinos y el Ejecutivo municipal a fin de “pensar entre todos la ciudad que se viene”, y también “dar solución a las problemáticas diarias”, dijo el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina. Obras, transporte, servicios e infraestructura fueron las temáticas abordadas.

Lo más visto
photo_4974422313705516807_y-1

El Municipio de Río Grande recuerda los trámites que se pueden realizar en la Subsecretaría de Hábitat

Shelknamsur
De interés 12/05/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en la Subsecretaría de Hábitat. Se destaca que, durante la gestión municipal del intendente Martín Perez, la política habitacional es un eje central en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.

photo_4967975387405593875_y-1

Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla

Shelknamsur
Locales12/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

photo_4967843231261896649_y-1

Se realizó un Taller de Prevención Sísmica en Río Grande

Shelknamsur
De interés 12/05/2025

El equipo de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) del Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante un taller interactivo -en Río Grande- sobre prevención y respuesta ante amenazas naturales y antrópicas en el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica.