LOS PROGRAMAS AMBIENTALES DE LA MUNICIPALIDAD SIGUEN RECORRIENDO LAS ESCUELAS DE USHUAIA

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia a cargo de César Molina Holguín, se sigue llevando el Programa de Educación Ambiental Municipal, “De la Escuela a la ciudad”, a través de la Dirección de Ambiente, donde lleva a los niños, adolescentes y a adultos la enseñanza de hábitos responsables.
unnamed - 2022-08-25T101511.015

La directora de Ambiente Lic. Virginia Rizzo, contó que el “programa de Educación Ambiental está activo desde el año 2018. Cada año llevamos enseñanza a las escuelas donde brindamos contenidos sobre las Reservas Naturales Urbanas, los Plásticos de un solo uso, la Movilidad Sostenible, el compostaje, las energías renovables, los cuidados sostenibles, hábitos saludables y consumo responsable, así como información sobre el Cambio Climático, la economía circular y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

“De esta manera seguimos concientizando sobre la importancia del cuidado del Ambiente para que tengamos una ciudad más sustentable con una política ambiental para nuestra ciudad, como plantea nuestro Intendente Walter Vuoto”, destacó.

Asimismo, Rizzo indicó que en “el mes de agosto se activaron las agendas semanales en las que recorremos las distintas escuelas de la ciudad. En esta ocasión el programa visitó la Escuela Polimodal de Arte, donde recibieron el programa niños de 13 a 14 años de la especialidad de Arte. El equipo de la secretaría, trabajó en los temas de hábitos responsables y consumos responsable. La charla buscó concientizar sobre la importancia de la Economía Circular y el consumo consciente, a través de diferentes elecciones que hacemos nosotros como individuos”.

Además, explicó que “se trabajó en temas que se relacionan con el impacto de nuestras acciones frente al cambio climático, buscando saber cuánto saben del tema, y nosotros brindando respuestas claras de enseñanza”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar