
SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE MONOTRIBUTO SOCIAL DIRIGIDA A FERIANTES Y EMPRENDEDORES
Shelknamsur
La actividad estuvo dirigida a la comunidad en general y orientada en particular a emprendedores y feriantes que integran el Registro Municipal, y a quienes trabajaron en políticas articuladas con el Gobierno nacional como el Banco de Herramientas.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, destacó que “hubo una buena respuesta de la comunidad a la convocatoria, teniendo en cuenta que el monotributo social es una buena herramienta para la formalización de los ingresos y el fortalecimiento de los proyectos de los emprendedores”.
En ese sentido, apuntó que “es muy importante que los proyectos empiecen a consolidarse y a tener una mayor formalidad, ya que el monotributo social no solo tiene un fin recaudatorio sino que apunta a consolidar las actividades laborales de cada emprendedor y emprendedora, y permite acceder a servicios y ventajas”.
Asimismo, señaló que “la economía social es una economía solidaria y asociativa que une y fortalece los lazos de la comunidad en lo económico, lo social y lo cultural”, y en ese marco “cada proyecto que apunta a la producción, inicialmente en pequeña escala, es parte del circuito económico formal de la ciudad”.
Por su parte, Graciela Navarro, coordinadora de Economía Social, remarcó que “seguimos trabajando en forma articulada con el Gobierno nacional, pensando en cómo podemos acompañar a cada vecino y vecina que decide iniciar un emprendimiento o consolidarlo”.
Finalmente, sostuvo que “como nos pide el intendente Walter Vuoto vamos a continuar fortaleciendo la economía local desde lo social en cada acción que desarrollemos”.


Río Grande relanza la Escuela de Emprendedores con capacitaciones en oficios y herramientas para pymes

Coparticipación: gremio jerárquico municipal advirtió que la demora de fondos frena la paritaria en Ushuaia

Tierra del Fuego abrió la inscripción a la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria

Ushuaia: denunciaron que internaron en maternidad a una paciente con una bacteria intrahospitalaria y se agravó la tensión en el hospital

Coparticipación: gremio jerárquico municipal advirtió que la demora de fondos frena la paritaria en Ushuaia

TABSA aplicará un aumento transitorio del 21% en sus tarifas por el salto del diésel

La Municipalidad repudió la colocación de una ofrenda con símbolos británicos en el monumento a los caídos en Malvinas

Río Grande: detectaron 28 casos de HPV de alto riesgo en una campaña municipal de prevención

Río Grande: este sábado habrá una nueva feria con alimentos y artículos esenciales a precios accesibles en Margen Sur

Cuenta regresiva: la reforma que impulsa el Gobierno reabre la puerta a una cuasimoneda y entra en tiempo límite hasta el 8 de mayo

El alto costo de los vehículos en Tierra del Fuego impulsa un mercado paralelo con unidades de historial incierto

Ushuaia abrió las inscripciones para un taller gratuito de apoyo escolar destinado a estudiantes del secundario

Tierra del Fuego abrió la inscripción a la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria

Coparticipación: gremio jerárquico municipal advirtió que la demora de fondos frena la paritaria en Ushuaia


