EL MIERCOLES 17 DE AGOSTO SE PRESENTA EL LIBRO “EL PERONISMO SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ NADA” EN LA CASA DE LA MUJER

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia informa que la presentación del libro “El peronismo será feminista o no será nada”, con la participación de su autora Araceli Bellota se reprograma para el día miércoles 17 de agosto a las 19.00 horas en la Casa de la Mujer.
62def41f1f78a50e52686e3f

La secretaria Natacha Aldalla destacó “la importancia de generar espacios de intercambio para pensar el feminismo desde distintas perspectivas. Sin dudas, la dimensión política es una de las más importantes, porque nos interpela a las mujeres a asumir un compromiso social más fuerte en la transformación de una sociedad más justa e igualitaria”.

El peronismo será feminista o no será nada se publicó a finales del año 2019, por la editorial Galerna. Araceli Bellota es historiadora, escritora y periodista. El prólogo fue escrito por Mariel Fernández, intendenta del municipio de Moreno, en el cual expresa lo que el feminismo es para un grupo de mujeres peronistas llevado a la praxis. El libro contiene 12 capítulos y dos anexos: uno resume la cronología de leyes y derechos que se conquistaron desde 1947 hasta la actualidad. El otro es el discurso de Eva Duarte en el acto inaugural de la primera Asamblea Nacional del Movimiento Peronista Femenino. El anexo de la cronología es muy útil y ayuda a ubicarse rápidamente. Está prolijamente detallada y facilita futuras investigaciones; es decir, que nos invita a ir por más, lejos de ser una fuente de información concreta y estanca.

La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Copiar Código AMP

Te puede interesar