VUOTO Y ZABALETA ENTREGARON HERRAMIENTAS A LOS 91 PRIMEROS PROYECTOS DE MUJERES EMPRENDEDORAS

El intendente Walter Vuoto encabezó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta el acto de entrega de maquinarias, herramientas y materiales del Segundo Banco de “Mujeres Emprendedoras”, mediante la entrega en comodato, a los primeros 91 proyectos de los 270 totales que lo componen.

Ushuaia12/05/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-05-12T014324.593
Copiar Código AMP

“Es muy fuerte hoy poder entregar herramientas para la economía popular, para que las emprendedoras sigan y potencien todo lo que están haciendo”, dijo el Intendente.

Acompañaron la entrega de herramientas la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, cuyas áreas implementan en forma conjunta este programa.

Vuoto agradeció a los equipos tanto municipales como del Ministerio de Desarrollo de Nación, “por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestras emprendedoras” y aseguró que “sin el apoyo de Alberto, sin el apoyo del Ministerio, hoy no podríamos estar sacando sonrisas y cumpliendo sueños”.

Dirigiéndose a las emprendedoras, les pidió que “disfruten de las herramientas porque son de primera calidad para trabajar y lograr su autonomía económica, porque así trabaja el peronismo. Como decía Evita ‘De nada valdría un movimiento femenino sin justicia social’”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Ignacio Zavaleta, valoró “poder trabajar junto” al intendente Vuoto, y en esa línea dijo que “podemos tener los mejores programas y pensar siempre en cómo acompañar a los argentinos y argentinas a salir adelante, pero si no tuviéramos un intendente como Walter, sería muy difícil”.
El funcionario señaló que con el Banco de Herramientas “acompañamos a las emprendedoras para que mejoren el trabajo que hacen”, y consideró que “la economía popular es un emergente importante que tiene que generar herramientas para mejorar la producción y agregarle valor”.

Por último, Zavaleta aseveró que “vamos a seguir trabajando para que haya mayor crecimiento y que ese crecimiento se distribuya con mucha más equidad”.

Mediante la firma de adjudicación definitiva, Vuoto y Zavaleta otorgaron las herramientas a los 10 proyectos productivos desarrollados en el Primer Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Se trata de los proyectos productivos que participaron de la primera entrega en comodato, y que entre junio de 2021 y abril 2022 continuaron mejorando sus proyectos.

Este Segundo Banco de Maquinarias y Herramientas cuenta con proyectos gastronómicos, textiles, de imprenta, bienestar personal, estética, manualidades, artesanías, servicio de sonido, lavandería, peluquería, entretenimiento, e impresión generados por mujeres de la ciudad de Ushuaia, con un financiamiento total de $54.772.663,60.

Micaela Vallejos, una de las emprendedoras que recibió sus herramientas, agradeció “a la Intendencia, a la Nación y a la Secretaría de la Mujer, que nos bancó a un montón de mujeres que veníamos esperando hace mucho tiempo”.

Vallejos agregó que “sabemos lo que pasó a raíz de la pandemia. Cuando nuestra situación fue delicada no dejaron de escuchar, de acompañarnos, y de estar para despejarnos las dudas. Estoy muy emocionada y quiero darles las gracias por este acompañamiento”.

Del acto de entrega participaron también por el Ministerio nacional el secretario de Articulación Político-Social, Gustavo Aguilera; la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y la secretaria ejecutiva del Consejo de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

Además participaron las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo y la concejala Laura Avila, el concejal Juan Carlos Pino y Gabriel de la Vega y la totalidad del Gabinete municipal.

Últimos artículos
photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

Te puede interesar
uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

puerto

Puerto de Ushuaia: el Gobierno dice que no hay intervención, pero sabe que el final está escrito

Mariano López
Política03/01/2026

Mientras el Gobierno provincial insiste en que no existe una intervención administrativa formal en el Puerto de Ushuaia, en los expedientes se acumulan inspecciones, observaciones técnicas y actuaciones que se intensificaron durante el cierre de 2025. Los controles nacionales avanzan en paralelo a la revisión del destino de millones de pesos y dólares invertidos en la terminal, en un escenario que dentro del propio sistema portuario ya se lee como el preludio de una intervención que, aunque aún no fue firmada, todos saben que está en camino.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.