LA MUNICIPALIDAD REPUDIÓ LOS HECHOS VANDÁLICOS EN PENSAR MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia repudió los daños que sufrió el Espacio del Museo Pensar Malvinas, el cual preserva y pone en valor la historia y el presente del vínculo de la ciudad con las Islas Malvinas. Un espacio para la reflexión y para compartir con los turistas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Locales 10/05/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-05-10T194943.965
Copiar Código AMP

El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias indicó que “en la mañana del martes nos encontramos con varios destrozos en el cerco de Pensar Malvinas, lo cual nos duele mucho por que este sitio fue pensado para cooperar con los vecinos y contribuir con material histórico para generar la reflexión y así, sostener el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Asimismo, pidió “colaboración y compromiso por parte de los vecinos y vecinas para cuidar los diferentes espacios públicos, que sin lugar a dudas pertenecen a toda la comunidad y que, si los cuidamos, no vamos a poder disfrutarlos en familia en cualquier época del año”.

Cabe mencionar que en el espacio Pensar Malvinas se encuentran exhibidos objetos, cartas y recortes periodísticos sobre los héroes que lucharon en 1982, como así también fotografías, documentación referida al primer avistamiento de la isla, el Tratado de Tordesillas, invasiones británicas, y las gestiones que la Nación lleva adelante ante la ONU.

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-13T000244.069

EN HOMENAJE A LA JOVEN TANIA ROJAS VALENZUELA SE INAUGURÓ SU MIRADOR EN EL BARRIO PIPO

Shelknamsur
Locales 12/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el mirador ubicado en calle Río Almanza del barrio Río Pipo, en homenaje de Tania Rojas Valenzuela. Participó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la abuela de Tania Rojas Valenzuela, Adolina, y la tía Marcela Valenzuela.

456bf357-4adc-479d-aa00-9e171ba92517

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Shelknamsur
Locales 14/02/2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

unnamed - 2023-12-18T083614.338

DAVID FERREYRA: “EL TRABAJO CON LAS ORGANIZACIONES PARA LOGRAR SOLUCIONES HABITACIONALES ES FUNDAMENTAL”

Shelknamsur
Locales 16/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia entregó durante las ultimas semanas 120 decretos de preadjudicación de tierras a distintas organizaciones de la ciudad. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, destacó que “el trabajo con entidades es fundamental porque nos permite aportar las herramientas que brinda la Municipalidad, como es el suelo, y las entidades llevan adelante todo el trabajo de autogestión para la producción social del hábitat”.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.