GOBIERNO PROVINCIAL ORGANIZA DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL 8M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las diversas consignas son referidas a la reivindicación y visibilización de la lucha contra las desigualdades y violencias por motivos de géneros.
IMG-20220308-WA0013

En ese sentido, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte reflexionó que “ser Mujer en nuestra sociedad implica un gran desafío. Las mujeres padecemos distintos tipos de violencias, que si bien hoy están en agenda y los estados municipales, provinciales y nacionales lo abordan de distintas maneras, todavía las mujeres y feminidades continuamos siendo el foco de las violencias machistas”.

Respecto a las actividades, aseguró que “como Gobierno nos interesa que podamos trabajar en función de la igualdad de géneros y que no seamos las mujeres y las femeneidades siempre las oprimidas, señaladas y las que sufrimos las violencias”.

Es por ello que las jornadas se desarrollarán durante todo el mes de marzo y tienen que ver con la salud; espacios de reflexión desde distintas áreas; el rol de las Mujeres; la igual de géneros, cuidados en igualdad, entre otras temáticas.

“La intención de las diversas actividades de reflexión, es que dentro del lugar de trabajo que ocupa cada Mujer y femeneidad, podamos garantizar que no haya violencia por motivo de géneros y que tengamos el mismo acceso que los hombres, ya sea a puestos de trabajo o a cargos jerárquicos” aseguró la Subsecretaria.

Se puede acceder al listado completo de las actividades a través de la web de Gobierno mediante el siguiente link https://www.tierradelfuego.gob.ar/agenda-8m/

Copiar Código AMP

Te puede interesar