EL INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO DESTACÓ LA DISTINCIÓN DE EXCELENCIA QUE RECIBIÓ EL TREN DEL FIN DEL MUNDO EN FITUR 2022

La premiación a esta prestación turística, se dio en el marco de la feria de turismo más grande e importante del mundo, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El Tren del Fin del Mundo fue proclamado como el producto turístico más relevante de la Argentina. 

Ushuaia22/01/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220122-WA0054
Copiar Código AMP

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó este reconocimiento “desde la provincia nos sentimos muy felices que una empresa local como el Tren del Fin del Mundo, con amplia trayectoria, reciba esta premiación de excelencia en un evento tan importante como lo es Fitur”. 

“Para Tierra del Fuego y para el país tiene un gran valor que en una feria de tanta relevancia, donde todos buscamos la reactivación del turismo internacional, se haga entrega de esta distinción que nos posiciona como destino de excelencia frente al resto del mundo ” aseguró Querciali. 

“No puedo dejar de mencionar la premiación que recibió el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el Programa PreViaje, una política de Estado que, en búsqueda de la recuperación económica del turismo fuertemente golpeado por la pandemia, hizo que hoy se esté dando una temporada histórica en todas las provincias del país” y agregó que “Argentina también fue premiada por la nueva web del Instituto Nacional de Promoción Turística, es decir que se ven los frutos del trabajo realizado a lo largo de estos últimos meses, en pos de impulsar la recuperación del sector turístico”. 

Por su parte Claudio de Souza, gerente del Tren del Fin del Mundo, manifestó que "estamos muy contentos de recibir esta premiación, nos tomó de sorpresa porque si bien habíamos postulado no sabíamos cómo competíamos ni con quién, y ser parte de las tres distinciones que recibió Argentina tiene aún mayor valor”. 

“Estamos en un muy buen momento, la actividad turística ha comenzado a tener un auge que tal vez era impensado hace un par de meses atrás. Me parece que la mejor forma de poder dar respuesta a este tipo de premio es justamente trabajar duro con mucho esfuerzo, compromiso y profesionalismo, sabiendo que tenemos cumplir con esa idea y ese deseo de todos aquellos que nos vienen a visitar” finalizó. 

Los Premios Excelencia fueron creados hace 17 años, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Estos galardones son entregados en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.