353 casos activos por Covid-19 en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

De interés 04/01/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220104-WA0023
Copiar Código AMP

Un total de 32.211 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos han sido reportados en la Provincia desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana se detectaron 232 nuevos casos en Ushuaia, 95 en Río Grande y 9 en Tolhuin. 

Al día de la fecha hay 353 casos activos en Tierra del Fuego.

Al mismo tiempo, no hay pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva en toda la Provincia. Hay sólo un paciente internado en Sala General del Hospital Regional Río Grande y otro en Sala General del Hospital Regional Ushuaia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.395, llegando al 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho. 

* Los datos mencionados han sido oficializados al día sábado 1° de enero de 2022. El próximo día jueves 6 de enero se realizará un nuevo reporte epidemiológico que contendrá los resultados del domingo al miércoles de la semana en curso.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 329.268 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 315.828; 152.996 personas recibieron la primera dosis de las cuales 136.280 completaron esquema con la segunda dosis. 

Asimismo se aplicaron 7.746 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 18.802 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. 

También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 o bien acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado.

Últimos artículos
Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.