COVID-19: "QUEREMOS RETRASAR LO MÁXIMO POSIBLE EL AUMENTO DE CASOS, LOGRANDO DETECTARLOS PRECOZMENTE"

Lo indicó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, confirmando que el Ministerio de Salud intensificará los testeos en la provincia. Además reiteró que a partir de las 00:00 horas del 1 de enero comenzará a regir el pase sanitario en lugares con presencia masiva de personas.

De interés 26/12/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211226-WA0017
Copiar Código AMP

En cuanto al crecimiento de casos que se están registrando en todo el país, como en el mundo, la Ministra sostuvo que "a nivel mundial la situación es compleja, con cifras récord en algunos países. Argentina está con una situación epidemiológica distinta, en otra etapa, con una importante incremento de casos, sobre todo en provincia de Buenos Aires y otras provincias grandes".

En este sentido, después de varias semanas sin confirmarse casos y ante la detección de nuevos pacientes activos, Di Giglio recordó que "la situación que tenía Tierra del Fuego, como siempre hemos dicho, ha sido transitoria. Se está observando un incremento de casos que es muy leve, pero tenemos que estar preparados para afrontar una nueva etapa de la pandemia, diferente, porque estamos en una situación distinta desde todo aspecto: estamos en verano y con una población altamente vacunada".

La Ministra negó que se haya determinado algún caso de la variante Omicron en la provincia, por el momento. "La realidad es que se está viendo un crecimiento exponencial en el país, y en un momento u otro sucederá en todas las provincias", dijo.

En tal sentido, sostuvo que desde el 3 de enero se estarán intensificando los hisopados en toda la provincia, realizando todos los días jornadas de testeos en todos los sitios en que el Ministerio de Salud realiza la actividad.

"La realidad -aclaró- es que hoy tenemos pocos casos, pero sabemos que esto se dispara rápidamente, por eso queremos retrasar lo máximo posible el aumento de casos, logrando detectarlos precozmente para aislarlos. Es decir disminuir las barreras al testeo".

En cuanto al desarrollo del plan de vacunación en la provincia, la funcionaria insistió que "es importante vacunarse. En la provincia faltan unas 15 mil personas que completen el esquema, tenemos un 84% de la población mayor de 3 años con esquema completo, y un 97% con al menos una dosis, tenemos que terminar rápidamente esa brecha, completar esquemas rápidamente. Aún hay muchos adultos que no se han acercado a ponerse la dosis refuerzo".

Finalmente, habló sobre el pase sanitario decidido por el Ministerio de Salud de la Nación, a la que Tierra del Fuego AeIAS adhirió, recordó que "a partir del 1° de enero a las 00 horas, ya se comenzará aplicar el pase en los lugares bailables, salones de fiestas, casamientos, eventos masivos con más de mil personas al aire libre, y viajes de egresados o de jubilados".

Te puede interesar
Lo más visto
0dfe79c7-7263-4057-a201-bcaa22691e01-1024x682

Puerto de Ushuaia: una auditoría por fondos derivó en un informe que revela fallas estructurales y descontrol administrativo

Shelknamsur
Política16/10/2025

La inspección al puerto de Ushuaia ordenada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) no surgió de la nada. Fue motivada por una denuncia interna presentada por un empleado de planta que puso bajo la lupa el uso de los fondos portuarios, originalmente afectados a infraestructura y mantenimiento. Pero lo que comenzó como una revisión contable terminó revelando un panorama mucho más complejo: fallas técnicas, obras paralizadas y un esquema de control que deja más preguntas que respuestas.

WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.