LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN LA CIUDAD DURANTE LA NAVIDAD

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante la Nochebuena y Navidad en un operativo conjunto acordado con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las Direcciones de Transporte y de Tránsito municipales.
Ushuaia25/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-12-25T180712.857

El subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia, Alejandro Ledesma, contó que “nuestro personal municipal estuvo realizando controles hasta las 9 de la mañana, alcanzando a 156 vehículos, a quienes requerimos la documentación y practicamos la prueba de alcoholemia”.

“Labramos 22 actas de infracción, fueron incautados 13 vehículos, retuvimos 11 licencias de conducir y fueron 12 los resultados positivos de alcoholemia”, especificó el Subsecretario de Seguridad Urbana.

Ledesma indicó que “nuestro personal estuvo apostado en distintos lugares de la ciudad hasta las 9 de la mañana del 25 de diciembre, realizamos los controles en los retenes y hemos visto también gran cantidad de taxis y remises trabajando, lo que indica que muchos vecinos han decidido festejar con responsabilidad, sabiendo que van a celebrar y brindar y en consecuencia no pueden manejar”. Agregó, además, que “este movimiento también fue muy positivo para el trabajo del sector de servicio de taxis y remises durante esta primera etapa de fiestas de fin de año, dando respuesta a esa demanda”.

El funcionario municipal recordó que “nuestro mayor objetivo es la prevención, la toma de conciencia por parte de nuestros vecinos y vecinas, para evitar situaciones lamentables que empañen lo que debe ser una celebración, un encuentro, que es lo que estamos necesitando y nos merecemos”.

“Seguiremos con los controles, pero fundamentalmente con las tareas de concientización y prevención en la que trabaja todos los días nuestro personal municipal, a quienes siempre le agradecemos la enorme tarea que realizan”, concluyó Ledesma.

Te puede interesar
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
Lo más visto
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.