LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ CONTROLES VEHICULARES Y DE ALCOHOLEMIA EN LA CIUDAD DURANTE LA NAVIDAD

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante la Nochebuena y Navidad en un operativo conjunto acordado con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las Direcciones de Transporte y de Tránsito municipales.

Ushuaia25/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-12-25T180712.857
Copiar Código AMP

El subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia, Alejandro Ledesma, contó que “nuestro personal municipal estuvo realizando controles hasta las 9 de la mañana, alcanzando a 156 vehículos, a quienes requerimos la documentación y practicamos la prueba de alcoholemia”.

“Labramos 22 actas de infracción, fueron incautados 13 vehículos, retuvimos 11 licencias de conducir y fueron 12 los resultados positivos de alcoholemia”, especificó el Subsecretario de Seguridad Urbana.

Ledesma indicó que “nuestro personal estuvo apostado en distintos lugares de la ciudad hasta las 9 de la mañana del 25 de diciembre, realizamos los controles en los retenes y hemos visto también gran cantidad de taxis y remises trabajando, lo que indica que muchos vecinos han decidido festejar con responsabilidad, sabiendo que van a celebrar y brindar y en consecuencia no pueden manejar”. Agregó, además, que “este movimiento también fue muy positivo para el trabajo del sector de servicio de taxis y remises durante esta primera etapa de fiestas de fin de año, dando respuesta a esa demanda”.

El funcionario municipal recordó que “nuestro mayor objetivo es la prevención, la toma de conciencia por parte de nuestros vecinos y vecinas, para evitar situaciones lamentables que empañen lo que debe ser una celebración, un encuentro, que es lo que estamos necesitando y nos merecemos”.

“Seguiremos con los controles, pero fundamentalmente con las tareas de concientización y prevención en la que trabaja todos los días nuestro personal municipal, a quienes siempre le agradecemos la enorme tarea que realizan”, concluyó Ledesma.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.